Proyectos subvencionados por el Gobierno del Principado de Asturias

Plan de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+I en el Principado de Asturias.


  • PROGRAMA INSPIRA STEAM ASTURIAS

Innovasturias ha participado en el proyecto Asturias4STEAM con la subvención del Gobierno del Principado de Asturias, en donde su directora, Beatriz García Fanjul participa como mentora por su estrecha relación con la ciencia y la tecnología.

Este proyecto se basa en el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas de educación primaria. Impartido por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología, utilizando la técnica del mentoring grupal para el fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Entre los principales objetivos, se encuentra la necesidad de facilitar nuevos referentes de mujeres científicas-tecnológicas cercanas, la posibilidad de acercar las profesionales en STEAM a niños y niñas de diferentes edades, sensibilizar y orientar sobre la carrera de la ciencia y la tecnología y, entre muchos otros, visibilizar y poner en valor a las mujeres científicas y tecnólogas a lo largo de la historia.

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+I en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24030

 

  • SEMANA EUROPEA DE LA INDUSTRIA EN ASTURIAS

Innovasturias y MetaIndustry4 han organizado la semana Europea de la Industria UE en donde se pretendió desarrollar actuaciones de promoción y fomento de la innovación en la industria asturiana. Gracias a la subvención del Gobierno del Principado de Asturias, durante dicha semana se organizaron las siguientes reuniones abiertas al público:

- Jornada 1, lunes 21 de febrero. “Alianzas público-privadas: puerta a la internacionalización de la innovación”

- Jornada 2, martes 22 de febrero. “Los próximos retos de la innovación en la industria”

- Jornada 3, miércoles 23 de febrero. “Cómo formar jóvenes líderes para preparar la próxima generación industrial”

- Jornada 4, jueves 24 de febrero. “Innovación, derecho y ciberseguridad: tres pilares complementarios para una proyección internacional exitosa”

- Jornada 5, viernes 25 de febrero. “Estrategias y buenas prácticas para potenciar el emprendimiento” 

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24032

 

  • SEMINARIOS SOBRE INNOVACIÓN

INNOVASTURIAS junto con GIJÓN IMPULSA, ha programado el Ciclo de Seminarios sobre Innovación bajo el título CLAVES DE LA INNOVACIÓN EN EL NUEVO PERIODO DE PROGRAMACIÓN EUROPEA. El proyecto pretende desarrolla actuaciones de promoción y fomento de la innovación para la sociedad, a través de jornadas de difusión en formato online. Los diferentes seminarios sobre innovación fueron los siguientes en donde la mayoría fueron subvencionados por el Gobierno del Principado de Asturias en el Plan de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+I

- Seminario 1 El nuevo periodo de programación europeo (2021-2027) – celebrado el 22.02.2022

- Seminario 2 Los fondos Next Generation – celebrado el 15.03.2022

- Seminario 3 Programa Horizonte Europa: principales oportunidades – celebrado el 19.04.2022

- Seminario 4 Programa LIFE: principales oportunidades- celebrado el 03.05.2022

- Seminario 5 Políticas de cohesión: FEDER y Fondo Social Europeo (FSE) -celebrado el 17.05.2022

- Seminario 6 Fondo Marítimo (FEMP) y Fondo de Desarrollo Rural (FAEDER) – celebración día 28.06.2022

- Seminario 7 – Erasmus+ y Europea Creativa – celebración día 20.09.2022

- Seminario 8 Principales subsectores de oportunidades: El Green Deal – celebración día 18.10.2022

- Seminario 9 El papel del sector privado – celebración día 15/11/2022. (No estaría sujeto a la presente subvención).

- Seminario 10 Mecanismos de financiación: Blending y garantías.– celebración día 13.12.2022 (No estaría sujeto a la presente subvención).

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24033

 

  • PÍLDORAS FORMATIVAS SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Innovasturias ha organizado una serie de píldoras formativas, con la ayuda de las subvenciones del Principado de Asturias, para el estudio de qué es la transformación digital , cuáles son sus principios y por qué existe esa necesidad de transformación, así como las fases del proceso y sus ejes principales.

Entre sus objetivos principales se encuentra el dotar a los participantes de las competencias del nuevo líder transformador que busca la innovación y utiliza la comunicación y el talento en su compañía para conseguir derribar barreras y abrir puertas al nuevo futuro digital, impulsar y aplicar la innovación y digitalización en las diferentes áreas clave de una compañía: Internacional, Financiera, RRHH y Marketing, facilitar las herramientas necesarias para planificar, liderar y ejecutar una estrategia de Innovación y digitalización en la compañía y , entre muchas otras, potenciar las habilidades directivas para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión en un entorno en constante cambio.

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24047

 

  • INNOVA+: MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

El proyecto  “INNOVA ASTURIAS+: Mejora de la competitividad a través de la innovación”, pretende desarrollar actuaciones de promoción y fomento de la innovación para la sociedad mediante una serie de reuniones en las que se basan en un tema principal: La innovación. Esta es uno de los factores claves para el éxito de las empresas. Mediante las subvenciones del Principado de Asturias se organizan las siguientes reuniones:

- Presentación convocatoria de ayudas a empresas y autónomos de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) (13/01/2022)

- Grupo de Trabajo sobre Energía y Medio Ambiente (16/02/2022)

- Jornada Economía Circular (17/02/2022)

- Grupo de Trabajo sobre Agroalimentación (03/03/2022)

- Jornada ayudas del CDTI a la I+D+i de las empresas. (09/03/2022)

- Jornada sobre las posibilidades de innovar en la creación de Alianzas Público-Privadas: casos de éxito (10/03/2022)

- Jornada sobre las Oportunidades para la Transición Justa: innovación abierta en Lada (16/03/2022)

- Jornada dentro del ciclo de seminarios Avilés es Innovación, bajo el título: “La transición energética, nuevas oportunidades de financiación para las empresas”. . (Actividades de la acción están enmarcadas en la prioridad establecida en la estrategia de especialización S3 del Principado de Asturias: Industria inteligente, verde, sostenible e inteligente.) (24/03/2022)

- Sesión de interpretación colectiva sobre la Plataforma de Innovación Abierta en Lada. (30/03/2022)

- Grupo de Trabajo sobre las oportunidades de incorporar la innovación y la digitalización en la Industria Naval (31/03/2022)

- II Grupo de Trabajo de Energía y Medio Ambiente: Oportunidades H2 Renovable para las entidades asturianas (01/04/2022)

- Jornada “La Demanda de profesionales verdes por parte de las empresas” (06/04/2022)

- Grupo de Trabajo sobre el PERTE de la digitalización del Ciclo del Agua. (07/04/2022)

- Jornada sobre “La innovación y la sostenibilidad, como motores de la internacionalización empresarial” (21/04/2022)

- Taller de networking entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo sobre oportunidades de proyectos en el marco de Energía y Circularidad (alineado con la estrategia inteligente del Principado de Asturias) (06/05/2022)

- Grupo de Trabajo sobre convocatorias de financiación abiertas (26.05.2022)

- Socio colaborador Foro Asturias Digital (31/05/2022)

- Grupo de trabajo sobre I+D+i en Agroalimentación. (02/06/2022). Taller de networking entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo sobre oportunidades de proyectos en el marco Agroalimentación (alineado con la estrategia inteligente del Principado de Asturias)

- Grupo de Trabajo sobre Industria inteligente y resiliente. Cómo innovar en el sector. Taller de networking entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo sobre oportunidades de proyectos en el marco de la industria inteligente y resiliente (alineado con la estrategia inteligente del Principado de Asturias)

- Grupo de Trabajo sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad. Cómo innovar en el sector. Taller de networking entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo sobre oportunidades de proyectos en el marco del patrimonio natural y la biodiversidad (alineado con la estrategia inteligente del Principado de Asturias)

- La obligatoriedad de presentar certificación DNSH para optar a proyectos europeos y Next Generation. Taller para explicar qué son los DNSH y por qué es importante acreditarse cuanto antes para acceder a convocatorias europeas y Next Generation.

- Taller de Ciberseguridad, impartido por Innovasturias y la empresa Castroalonso

- Taller de Blockchain, impartido por Innovasturias y la empresa Clarke Modet

- Taller de Metaverso, impartido por Innovasturias y la empresa Clarke Modet

- Taller sobre las claves para formar Consorcios para proyectos europeos y sobre cómo proteger la información de mi entidad frente a terceros, impartido por Innovasturias y Clarke Modet.

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24046

 

Configurar cookies