PROGRAMA RE-CICLA. NETWORKING CON EXPERTOS 24-09-2021

Del 24.09.2021 al 24.09.2021

Hora

De 10:00 a 12:30 h

Ponente

Daniel Puente Berdasco

Lugar

Sala de Proyectos del Edificio Polivalente. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Campus de Gijón s/n.

Organizador

INNOVASTURIAS

Colaborador

Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón - Universidad de Oviedo


Más información:

Programa financiado por Gijón Impulsa Empleo - Convocatoria de actuaciones y proyectos de promoción económica y empleo

 

Un plan hecho a medida para que descubras tu potencial emprendedor, entrenes las competencias para adaptarte a las demandas del mercado y pases a la acción generando las mejores ideas para tus futuros clientes.

El programa RE-Cicla consta de tres ejes: REFORMA, REPIENSA Y REACCIONA. Cada eje cuenta con formaciones específicas, asesoramientos personalizados y sesiones de networking.

Este último Networking del programa esta enmarcado dentro del eje COMUNICACIÓN Y PRODUCTIVIDAD.

Cuándo realizamos proyectos de innovación y emprendimiento uno de los pilares fundamentales del proceso hoy en día es el Pensamiento de Diseño. Este proceso tiene al usuario como referencia y foco de su actividad, por lo cual se hace necesario una conocimiento profundo sobre él.

Diferentes técnicas como el neuromarketing y otras técnicas de investigación tradicional nos ayuda a comprender en mayor profundidad al usuario y por tanto como llegar no solo a realizar campañas de marketing y comunicación sino la base de la estrategia empresarial.  La primera nos aporta conocimientos sobre la cultura y las percepciones que tiene un usuario frente a la problemática a tratar. La neurociencia nos aporta tecnologías sobre como aplicar diferentes herramientas  que nos permiten analizar la respuesta inconsciente durante diferentes fases de dicho proceso, aportaran un gran valor añadido y una mayor probabilidad de éxito de nuestros productos en el mercado. Con técnicas tradicionales de investigación podemos comprender la cultura y las percepciones conscientes que tiene el usuario frente a ciertos productos o servicios. El objetivo es alcanzar un punto de vista holistico y profundo de las emociones del usuario, que son las causantes de sus tomas de decisiones y comportamientos.

PONENTE:

Daniel Puente Berdasco (1987, España), Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica en la Universidad de Oviedo, Master de Gestión del Diseño Industrial, Máster en Ingeniera en Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente desarrollando su Doctorado en la aplicación Neurodiseño en los servicios educativos, en la Universidad Politécnica de Valencia. Con 24 años, co-fundó Genética Design Management empresa especializada en Design Thinking aplicado a estrategias de innovación y un año mas tarde co-fundó Emotional Factor Neurodesign que ofrece los servicios de Neurodiseño y Neuromarketing. Fue vicepresidente de la asociación de Diseñadores Industriales de Asturias, los cuales crearon los eventos nacionales Design&Drinks y Design&You que fomentan el diseño e innovación desde un punto de vista empresarial y cultural.
Fue docente y coordinador de fase en la incubadora EAN Impacta el Instituto para el Emprendimiento sostenible de la Universidad EAN. En esta misma entidad formó parte del grupo de innovación de la rectoría encargado de la construcción de nuevos modelos de negocio en el ámbito académico, principalmente digital. Actualmente es el Director de Transformación Digital del Grupo Casvi en España, desarrollado nuevos servicios de educación digital.

 

 

Configurar cookies