Uniovi Innovation Skills

FUO: Jornada Uniovi Innovation Skills

https://www.gijonimpulsa.es/events/fuo-jornada-uniovi-innovation-skills/

Un total de cuarenta estudiantes de la Universidad de Oviedo darán respuesta a los retos en innovación planteados por las empresas ubicadas en la Milla del Conocimiento – Margarita Salas, de Gijón.

Uniovi Innovation Skills es una iniciativa, financiada por el AYUNTAMIENTO DE GIJÓN a través de Gijón Impulsa con nuestra línea de Ecosistemas de Desarrollo Empresarial, y desarrollada por la Fundación Universidad Oviedo, que persigue facilitar un acercamiento del estudiantado del Campus de Gijón al tejido empresarial de la ciudad

La nueva convocatoria para participar en el certamen ya está abierta. Los estudiantes contarán, asimismo, con el apoyo de diez expertos en distintas áreas del conocimiento, cuatro tutores y cuatro mentores.

Entre esos retos planteados por nueve empresas, está el convertir un ascensor en una experiencia digital para el usuario (TK Elevator), diseñar ropa de trabajo adaptada a temperaturas extremas (Obrerol Monza) o desarrollar un robot social para responder a las necesidades de sus clientes potenciales (Alisys).

Otros de los retos iniciales planteados son los siguientes: Logística inversa en envases de vidrio en la Industria Agroalimentaria Asturiana (Kaeltia Compliance Services); Clean Port (Autoridad Portuaria de Gijón); Comparación de tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración (EDP); Expansión nacional y movilidad urbana sostenible (Guppy); rediseñado de artroplastia total de cadera (MBA Surgical Empowerment); y Adaptación de suplementos nutricionales naturales a la clientela y legislación actuales (Neoalgae).

El plazo de inscripción para los alumnos que deseen participar finaliza el 20 de enero, a las 20:00 horas. Las personas interesadas deben formalizar su candidatura a través del siguiente enlace: https://www.unioviinnovationskills.es/preinscripcion.php

Configurar cookies