¿TIENES UNA IDEA? ATRÉVETE A DAR EL SALTO Y TRANSFÓRMALA EN NEGOCIO

ECOSISTEMAS EMPRESA

Dentro de nuestro acuerdo de colaboración con ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE LA FUNDACIÓN IBERCAJA, ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de acceder al programa gratuito de Ecosistema más Empresa "Inmersión Emprendedora"

Las ideas pueden ser transformadas en negocios. Solo hay que atreverse a dar el salto. Esta es la premisa de Inmersión Emprendedora, un programa digital de Ibercaja Emprende, dentro del ecosistema Más Empresa, que quiere acompañar al emprendedor en sus primeros pasos. Quiere servir de inspiración y acercar nuevos conocimientos y recursos, porque “desde Más Empresa estamos convencidos de que hay que potenciar el espíritu emprendedor. Es cada vez más importante contar con la mentalidad y los negocios de los emprendedores para impulsar la innovación dentro de las organizaciones”, explica Luz López, directora del ecosistema de Ibercaja, en la sesión de presentación de Inmersión Emprendedora.

La plataforma ya tiene habilitadas las inscripciones y cuenta con siete módulos formativos de práctica inmersiva impartidos por siete emprendedores en primera persona y expertos en la materia. Los profesionales han preparado micropíldoras de vídeo (ágiles, entre 3 y 10 minutos), que se complementan con otro tipo de recursos como artículos o contenidos específicos de cada módulo. Los usuarios podrán consumir los recursos cuando quieran, sin un tiempo pautado o limitado. 

Los contenidos del curso y los expertos que los imparten son:

Todos coinciden en que en un momento de su vida decidieron emprender. Algunos como Gálvez lo vieron claro nada más salir de la universidad, por lo que ha trabajado siempre por cuenta propia. Otros, como Herrero, iniciaron la andadura más por necesidad que por vocación tras verse en situación de desempleo. López, Cañizares, Aisa y Moreno coinciden en que en sus etapas laborales se produjo un punto de inflexión en el que descubrieron que “había otra forma de hacer las cosas” y sacaron la fuerza para “empezar a hacer lo que quiero y como quiero”. Para los expertos, la experiencia es tan sacrificada como gratificante: “Hay que emprender con ilusión y pasión, pero tienes que ir aprendiendo por el camino. Al emprender eres lo que quieres ser, aunque la idea hay que adaptarla al contexto y a las circunstancias”, puntualiza la directora de Más Empresa.

En sus recorridos como emprendedores, los expertos del programa Inmersión Emprendedora se han encontrado con múltiples retos. Entre ellos, destacan:

  • Adaptar la idea a la realidad del mercado (ilusión vs realidad).
  • Estar alineado con los socios.
  • Buscar aliados y delegar.
  • Aprender a gestionar a las personas (empleados, proveedores…).
  • Definir el formato de empresa.
  • Trabajar áreas que no se dominan.
  • Entender tu propuesta, qué aportas y a quién le va a importar.
  • Navegar en la incertidumbre.
  • Falta de experiencia: no saber cómo monetizar un proyecto o definir un modelo de negocio.
  • Crear valor.
  • Equilibrar a los clientes.

¿Hacia dónde se dirige el futuro del emprendimiento?

Los expertos apuestan por que el emprendimiento se va a normalizar en el seno de las organizaciones. Consideran que va a tener un alto componente tecnológico y humano. Va a crear valor, va a trabajar en fronteras diluidas y va a ir de la mano de la colaboración: los emprendedores tendrán que saber tejer redes y alinear a las personas que van a formar parte del proyecto.

Si te atreves a dar el salto y quieres vivir una Inmersión Emprendedora, apúntate aquí.

Configurar cookies