Programa Europeo Innovation Fund

Unión Europea

MÁS INFORMACIÓN


OBJETIVO
 
Crear incentivos financieros adecuados para proyectos que inviertan en la próxima generación de tecnologías para la transición de la UE hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas de la UE ofreciéndoles la ventaja de ser las primeras en convertirse en líderes mundiales de tecnología. Apoyar las tecnologías innovadoras de baja emisión de carbono en todos los estados miembros para impulsar su llegada al mercado.
 

BENEFICIARIOS

Se podrán presentar a esta convocatoria tanto empresas del sector energético, como de las industrias del acero, la química, el papel, el cemento, la cerámica u otras industrias intensivas en energía. El proyecto desarrollado a través de este programa podrá ser llevado a cabo en consorcio o individualmente.

 
CARACTERÍSTICAS DE LA FINANCIACIÓN
Puede llegar a cubrir hasta un 60% de los costes adicionales, incluyendo los sobrecostes de la fase de inversión y además los sobrecostes durante los primeros años de operación.
Esta convocatoria solo financiará proyectos de gran escala con unos costes de CAPEX superiores a los 7.5 M€. Además, se destinarán 8 M€ de ayuda a la asistencia de proyectos (PDA).
Esta ayuda será compatible con otras ayudas públicas, lo que favorecerá la co-financiación, siempre que se cumplan con las normas reguladoras del programa. La ayuda total recibida no podrá ser superior al coste total del proyecto.

Configurar cookies