Nueva iniciativa de INNOVASTURIAS-CONICET

null

 

Desde Innovasturias y CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) estamos poniendo en marcha una nueva iniciativa que surgió como resultado de la misión internacional organizada a finales de octubre por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), que contó con la participación activa de Innovasturias.

Concretamente, Innovasturias y CONICET estamos trabajando de forma conjunta para identificar proyectos de cooperación entre Asturias y Argentina que puedan surgir de la colaboración interempresarial y que se puedan presentar a convocatorias diversas como, por ejemplo, los proyectos de cooperación tecnológica internacional del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Como primer paso, ambas entidades hemos hecho un diagnóstico de los sectores estratégicos para el futuro de ambas organizaciones y hemos seleccionado los siguientes: Minería, Smart Cities, Energías renovables, Economía azul /Oceanografía y Economía Plateada. Tras esta fase, hemos diseñado un formulario para recopilar información sobre las empresas y entidades (centros tecnológicos, asociaciones, clústers y otras) que estarían interesadas en participar en esta iniciativa de cooperación, tanto de Asturias como de Argentina.

Tenéis acceso a dicho formulario a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/9ajYJE6jJu8vKiVp6

En este formulario, se pregunta a las empresas y entidades potencialmente interesadas por aspectos relacionados sobre su actividad principal, su interés por la cooperación internacional y el desarrollo de proyectos colaborativos, así como por las necesidades y objetivos que pretenden resolver participando en proyectos de cooperación. Con la información recopilada, tanto Innovasturias como CONICET dispondrán de la información suficiente para diseñar una estrategia a corto y medio plazo que permita identificar proyectos, convocatorias de financiación a las que presentar dichos proyectos y, en definitiva, generar desarrollo económico en ambos territorios.

Os animamos a participar activamente en la iniciativa por las grandes perspectivas de futuro que tiene y que puede materializarse en el desarrollo de muchos proyectos interesantes para el ecosistema empresarial y de I+D+i asturiano y argentino.

Venga participa.

 

 

 

Configurar cookies