Nuestro Socio PEREZ HOLANDA nos informa sobre Medidas del COVID-19

Ante la alarma generada y el volumen de consultas recibido, nuestro socio Perez-Holanda, informa sobre  las medidas por el COVID-19, relacionadas con el TRÁFICO INTERNACIONAL PARA MERCANCÍAS, incluyendo transporte, logística y despachos aduanales están garantizados por la Administración y no debería  haber restricciones normativas o de control de mercancías que impidan el flujo de mercancías, aunque estamos viendo que, en la práctica, se están produciendo problemas.

De hecho, algunos servicios terrestres y marítimos se están viendo afectados por las restricciones de personal y tele-trabajo, pero la libre circulación de mercancías (no de personas) está garantizada por los gobiernos europeos.  A pesar de esto, los tiempos de espera en puntos fronterizos de control se están ralentizando y están variando entre los 10-20', de los más rápidos en zona central y sur, hasta las 6-15 horas de los más lentos en los países del este e Italia que, además, se están incrementando en las últimas horas.

La alerta sanitaria es cambiante, de hecho, LA ZONA QUE ESTÁ, CASI TODA, EN SITUACIÓN 2. Las excepciones europeas son Italia y Francia (que está pensando incrementar el nivel de riesgo), además de Ucrania que están en situación 3 con restricciones para el tráfico terrestre, marítimo o aéreo. Solo un país por el momento, está en situación 4 con cuarentena obligada del tráfico: CROACIA.

Recomendamos que se esté atento a la situación y a los avisos de las autoridades ante cualquier cambio de circunstancia que pueda hacer variar este documento.

Las medidas vigentes OMS, UE, ES, os las adjuntamos en el documento anexo, junto a la situación de transportes y restricciones de tráfico por países.

Configurar cookies