Nuestro socio Nanovex Biotechnologies en la RTPA.

Nanovex, una empresa 100% asturiana, pionera en terapias dirigidas

Crean activos que actúan directamente en el foco de la enfermedad o del problema cosmético.

RTPA

Daniel y Rebeca fundaron Nanovex Biotechnologies hace siete años, justo después de finalizar el doctorado de Ingeniería Química en la Universidad de Oviedo. En sus inicios, comenzaron aportando soluciones a problemas médicos.

La tecnología de la empresa se basa en las nanocápsulas, esferas diminutas que permiten aplicar terapias dirigidas mediante fármacos o activos cosméticos como el retinol, potenciando hasta en 12 veces más su eficacia.

Fue en 2017 cuando comenzaron a incluir la cosmecéutica y su división para la industria cosmética, Indermal. Una línea muy exitosa, ya que tienen como clientes a más del 90% de las empresas cosméticas más importantes e innovadoras de nuestro país. A nivel internacional también se están expandiendo. Lo más novedoso ahora mismo es el trabajo sobre el folículo piloso.

Utilizan la novedosa técnica de ARN Mensajero, conocida últimamente por ser la que emplea la vacuna de Pfizer.

En menos de 10 años de vida, Nanovex ha cuadruplicado sus trabajadores, siguen aumentando sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Asturias y cada vez tienen más carga de trabajo.

Pocas empresas utilizan técnicas tan avanzadas como Nanovex Biotechnologies, una empresa 100% asturiana pero cuyos resultados llegan a todo el mundo.

 

Configurar cookies