Nuestro Socio Castro Alonso impulsa la nueva asociación Arco Atlántico de Ciberseguridad

Gijón acoge la nueva asociación Arco Atlántico de ciberseguridad

Impulsada por la empresa Castroalonso, busca sensibilizar, formar y crear espacios de debate y divulgación.

EL COMERCIO

Formar y sensibilizar, crear espacios de debate y divulgación, mejorar la conexión entre el sector académico-investigador con la industria de la ciberseguridad y, a la vez, identificar, atraer y retener profesionales. Estos son parte de los objetivos de la Asociación Arco Atlántico de Ciberseguridad y Entorno Digital que la empresa Castroalonso acaba de poner en marcha en Gijón. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que busca reunir a organizaciones, empresa, profesionales y administraciones sensibilizadas con la ciberseguridad, seguridad o protección de datos especialmente del norte de España.

La junta directiva de la asociación, que está en pleno proceso de captación de socios, cuenta con expertos en la materia de empresas de Asturias, del País Vasco y Galicia, además de la Universidad de Oviedo. Su intención es incorporar a entidades regionales, nacionales e internacionales y, para ello, se han realizado ya contactos en Portugal y Francia. Será en estos países junto a otros como Reino Unida o Irlanda, donde se fomenten alianzas con otras asociaciones del Arco Atlántico. Asimismo, empresas como Telefónica, también han mostrado ya su interés en formar parte del proyecto. Se contará, además, con un consejo asesor, compuesto por un máximo de diez miembros, que serán expertos de máximo nivel en el ámbito de la ciberseguridad.

La sede de la nueva asociación de ciberseguridad estará ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, donde esta radicada la empresa, especializada en consultoría empresarial legal y económica, además en el ámbito de los datos y la transformación digital. En ella se desarrollarán jornadas de formación, foros de debate y de investigación así como eventos relacionados con la ciberseguridad, la protección de datos o la seguridad de la información.
Puesta de largo, 26 de marzo

La primera de las grandes citas de la asociación, su puesta de largo, tendrá lugar el próximo jueves, 26 de marzo. Será durante las II Jornadas de Ciberseguridad al Descubierto que organiza Castroalonso y que se van a desarrollar en la Autoridad Portuaria.

«Queremos atraer a Gijón a expertos reconocidos de todo el mundo en distintos ámbitos (ética, derecho, economía, IA o blockchain) que estén investigando en ciberseguridad, privacidad o protección de datos», apunta Cristina Caldueño, directora de proyectos de Castroalonso. «Pretendemos que la formación sea continuada y seamos una referencia en el norte de España. Se trata de mantener una actitud de mejora permanente.

Seguir leyendo la noticia.....

Configurar cookies