Microbiota: una copia de seguridad para la medicina del futuro

Microviable Therapeutics ultima el respaldo de dos fondos de inversión y una compañía médica para dar el salto al desarrollo de bioterapéuticos.

EL COMERCIO

Como cualquier startup tecnológica, los primeros pasos de Microviable Therapeutics fueron lentos y difíciles. Tenían la idea, el talento, la experiencia científica y empresarial, y una mentalidad global, pero había que abrirse camino. Sabían además que su tecnología era única a nivel mundial y, por lo tanto, solo cabía seguir trabajando y esperar el momento. Y 2020 puede ser el año para el auténtico despegue de la biotecnológica.

Dos son las cabezas visibles de la empresa: Noelia Martínez, por la parte científica, y Rafael Martínez Permuy, por la empresarial. Del trabajo de años de la primera, en un grupo de investigación del IPLA-CSIC, con microbiota intestinal para temas relacionados con la salud, salió la 'criatura', y con la larga trayectoria empresarial del segundo en multinacionales del sector médico y farmacéutico se convirtió en negocio. La unión era perfecta.

Seguir leyendo la noticia....

Configurar cookies