Los Premios Avanza se erigen como un reconocimiento a «lo mejor de Asturias»

CAPSA, TSK y el Grupo Baldajos se llevan unos galardones que reconocen una gran trayectoria y a la empresa y la pyme del año.

EL COMERCIO

«Representáis lo mejor de Asturias». Con estas palabras calificaba ayer el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, a las tres empresas que se alzaron con los Premios Avanza, un galardón que nace con la vocación de reconocer los esfuerzos, la dedicación y el compromiso de las empresas asentadas en la región. Con tres categorías, trayectoria, mejor empresa del año y mejor pyme del año, los primeros premiados en una iniciativa organizada por EL COMERCIO, el Ayuntamiento de Siero y el Banco Santander, con la colaboración del IDEPA, fueron CAPSA, TSK y el Grupo Baldajos.

La gala, celebrada en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, contó con un gran número de representantes del ámbito empresarial y político de la región. Separados por la distancia de seguridad a que obliga la pandemia, los asistentes pudieron sumarse al reconocimiento a tres empresas destacadas en Asturias.

El primero en recoger su galardón, el de mejor pyme del año, fue Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos, una firma que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. El responsable de la compañía se encomendó a continuar con el trabajo para seguir creciendo. «Recibimos este premio con humildad, pero también con ilusión para seguir haciendo empresa».

El galardón de empresa del año fue para TSK que, a pesar de sufrir como el resto del tejido empresarial los rigores de la pandemia, ha sido capaz de seguir sumando contratos hasta tener una cartera por importe de 2.000 millones de euros. Su presidente y fundador, Sabino García Vallina, mostró su disposición a seguir trabajando por la región. «TSK se pone al servicio de la sociedad asturiana para seguir siendo un referente para la recuperación».

José Armando Tellado, director general de CAPSA, destacó el trabajo desarrollado durante años por su empresa para obtener logros como contar con un 20% de la cuota de mercado del sector lácteo en España. «Es un honor enorme recibir este galardón, pero ya nos ponemos trabajo para recoger otro en unos años».

Cerró el acto el alcalde de Siero, Ángel Antonio García, quien destacó que «estos premios sirven para fortalecer y reconocer a las empresas asturianas». El director general de EL COMERCIO, Ignacio Pérez, destacó en los discursos previos la «trascendencia» que tienen las empresas en el desarrollo de Asturias, mientras que José Manuel Ballesteros, director comercial de Banco Santander en Asturias, mostró su disposición a ayudar a las que considera «las tres patas de Asturias», Administración, Universidad y empresas, a hacer de la región un territorio «más próspero».

 

Configurar cookies