Los avances colaborativos en Lada y Velilla del Río Carrión

Estimado/a, 

En los últimos dos años en Lada y Velilla del Río Carrión hemos trabajado para identificar tanto las narrativas comunitarias como las iniciativas y proyectos existentes en los dos territorios, convencidos de que una transición justa solo es posible con las personas y entidades locales, y que será más sólida si se hace colaborativamente.

Tras muchas reuniones, sesiones de co-creación y encuentros virtuales con actores locales (aquí un repaso visual), llegamos a identificar para ambas localidades una cartera de proyectos e iniciativas que representa la posibilidad de un desarrollo territorial más sostenible, y que además responde a las aspiraciones y percepciones del territorio.  

A continuación compartimos los avances del proceso en ambas localidades.  

null

 

  • Área de formación: existe la oportunidad del establecimiento de una academia de deporte internacional para jóvenes. 
  • Área de Economía circular: hemos incorporado un proyecto de investigación con la Universidad de Oviedo relacionado con materias primas críticas.
  • Área de financiación: se ha incluido un concurso para financiar retos industriales conectados con las demás iniciativas del portafolio que arrancará en octubre.

 

 

Además, en el marco del ciclo de sesiones de economía circular que se ha llevado a cabo en los últimos meses, se ha abierto la posibilidad de establecer una planta piloto de reciclaje de vidrio plano en Langreo. 

Estos proyectos, como los demás incluidos en la cartera, responden directamente a las percepciones y aspiraciones del territorio.

 

Configurar cookies