LAS EMPRESAS ASTURIANAS BYM INGEMA, TÁCTICA DESARROLLO INDUSTRIAL, H2VECTOR Y SIMBIOSYS GANADORAS DE LOS RETOS NACIONALES DE ACEITES MAEVA, CAPITAL ENERGY Q., INDERTEC Y MAPFRE

CEEI

 9 empresas tractoras líderes nacionales a la busca de startups
-  7 empresas asturianas entre las finalistas

Las soluciones propuestas por las 4 empresas asturianas se han alzado con el reconocimiento ofrecido por el programa ANCES Open Innovation.

ANCES Open Innovation, un programa innovador en nuestro país de tracción al mercado de empresas innovadoras, celebró su cuarta edición de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

En un evento on line que tuvo lugar hoy, participaron las 25 startups que habían llegado a la final. Entre ellas se encontraban 7 empresas asturianas - Bym Ingema, UpIntelligence, 2Chain Blockchain Tecnología, Táctica Desarrollo Industrial, H2Vector Energy Technologies, Simbiosystems, ABAMobile Solutions, que presentaron las soluciones a los retos de innovación lanzados por Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos España, Cantabria Labs, Capital Energy Quantum, GSP, Indertec, Mapfre y Mundiplan.

Participó en el workshop inaugural del acto Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa Ances Open Innovation, que contó con la presencia de Maria de Miguel (Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora).

Las grandes empresas tractoras participantes, entre las cuales hay una con sede en Asturias, son Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos España, Cantabria Labs, Capital Energy Quantum, GSP, Indertec, Mapfre, Mundiplan y Soltec.

Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico además de recibir un premio de 500 euros, se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito.

Para más información: web www.ancesopeninnovation.com

Configurar cookies