La mayor exposición de robots, tecnología e innovación vista en Asturias llega a Oviedo

El martes, 11 de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, acogerá Expo Robot 2018: Thefutureiscoming, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

El futuro aquí y ahora. Robots, inteligencia artificial, drones, tecnologías para la salud, negocio o consumidor final se darán cita el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Oviedo en una exposición de acceso libre que complementarán las charlas de referentes en tendencias en estos ámbitos como son Marc Vidal y Cristina Urdiales.

Una jornada organizada por AJE Asturias y con la colaboración de Innovasturias, en el marco del proyecto de ayuda al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende.
Es momento de dejar de imaginar el futuro para experimentar con él en vivo y en directo. El primer evento de robótica en Asturias de esta magnitud permitirá a las personas asistentes interactuar con varios robots y conocer sus diferentes funcionalidades, ver lo último en drones y soluciones aéreas y acuáticas no tripuladas, logística 4.0 e inteligencia artificial.
El futuro de la robótica será analizado y desgranado en primer lugar por Cristina Urdiales a las 11.00h donde conoceremos los robots asistivos y su papel en el sector sanitario, por otro lado, Marc Vidal, reconocido experto mundial de primer nivel, nos hablará de re-working y emprendimiento en un “mundo automático”, ¿estamos realmente preparándonos para ello?
La zona expositiva, entre las 11:00 y las 18:00h.m contará con robótica humanoide, de gran formato, robótica para el hogar, el primer robot social del mundo, soluciones de logística 4.0, realidad virtual, aumentada o mixta, entre otros. Será de libre acceso, previa inscripción en la página web de Oviedo Emprende.
La asociación de Jóvenes empresarios y sus empresas, innovadoras y que responden a nuevos modelos de negocio, están en la vanguardia y la tendencia de todo aquello que supone una revolución y un avance en los servicios y procesos productivos, comunicativos, organizacionales o de cualquier ámbito en el mundo empresarial, por ello es fundamental facilitar poder estar al día, compartir conocimiento y experiencias de primera mano como ésta.
Las empresas, emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de conocer de cerca las múltiples posibilidades y soluciones que pone la robótica a su disposición y la ciudadanía también podrá comprobar cómo se plantea el futuro y además experimentarlo.
A través de Fundación CTIC y su compromiso dentro de Oviedo Emprende con la labor educativa se ofrecerá la gran oportunidad de visitar la exposición, de forma guiada, a 3 grupos de 6º de Educación Primaria de los Colegios Públicos Buenavista II y San Pedro de Los Arcos que se acercarán a la robótica y disfrutarán de una zona dedicada a ámbito educativo.  Con esta actividad se persigue acercar la tecnología y promover las vocaciones científico técnicas desde la infancia.
La asistencia a la exposición y a la charlas es gratuita previa inscripción en la web de Oviedo Emprende www.oviedoemprende.es/agenda
 

Revisa tus preferencias de privacidad sobre las cookies que utilizamos en nuestra página

Aceptar