La directora del Centro Europeo de Empresas, con sede en Llanera, miembro del consejo nacional que asesora sobre emprendimiento innovador

Cristina Fanjul, entre las 35 personas seleccionadas para formar parte de este órgano que trabaja en posicionar a España en el ámbito de las empresas emergentes

LA NUEVA ESPAÑA

La directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Cristina Fanjul, ha entrado a formar parte del Consejo Asesor para España Nación Emprendedora, un órgano que pretende posicionar al país como uno de los mejores para el emprendimiento innovador. El órgano, integrado por 35 profesionales, se acaba de constituir en Madrid bajo la presidencia del alto comisionado, Francisco Polo. El CEEI se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias, con sede en Llanera.

 Los miembros de este grupo asesor son especialistas en distintas disciplinas y ámbitos relacionados con el emprendimiento y la innovación y cuentan con conocimientos alineados con las metas y los sectores tractores que guían la Estrategia España Nación Emprendedora.

 Además de directora del CEEI, Cristina Fanjul es presidenta de la red europea de entidades de innovación empresarial y emprendimiento (European Business Network) y experta evaluadora de la iniciativa de apoyo a empresas emergentes (startups) EIC Accelerator. También forma parte del comité asesor del programa Marie Curie y participa en numerosos proyectos del ecosistema emprendedor e innovador europeo.

Fanjul se ha mostrado "honrada y agradecida” de participar en este órgano “con personas con bagajes y competencias muy diversas, unidas por la ilusión de aportar a esta misión de país”. Entre las funciones principales del consejo destacan el asesoramiento al alto comisionado en el desarrollo y ejecución de la Estrategia España Nación Emprendedora, la generación de documentos sobre la implantación de esta estrategia y la situación del emprendimiento innovador en el territorio nacional, la misión de hacer de España una nación emprendedora e impulsar el diálogo entre los agentes sociales y económicos.