La agenda de eventos de innovación que no te puedes perder este mes de septiembre

Aquí podrás encontrar algunos de los congresos y ferias a los que seguir la pista este mes de septiembre

LA RAZÓN

Aquí podrás encontrar algunos de los congresos y ferias a los que seguir la pista este mes de septiembre

 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Durante tres días y bajo el lema 'El momento de la reindustrialización digital' se darán cita altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes para debatir sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con la industria digital. Será en el Palacio de la Magdalena, en Santander del 2 al 4 de septiembre.

Who will Bear the Burden of DSTs? El 4 de septiembre se presenta en Madrid el informe '¿Quién llevará la carga de las tasas a las empresas digitales?' elaborado por Paul MacDonnell, director de la Global Digital Foundation. En él se analiza el impacto de los impuestos a las empresas digitales que los gobiernos europeos quieren imponer.

IFA. Del 6 al 11 de setiembre se celebra en Berlín una nueva edición de IFA 2019, una de las ferias tecnológicas más importantes y de mayor trayectoria de Europa. El evento reúne a todas las grandes compañías de la electrónica, la tecnología, los procesadores o los móviles.

Ciencia más allá del laboratorio: Trabajar en las Instituciones Europeas.  Un número importante de científicos trabajan en las instituciones europeas en los múltiples programas sobre innovación tecnológica, salud, medio ambiente, I+D+i, etc. ¿Cuál es el papel de los científicos en las instituciones de la UE en esas políticas? ¿Cómo es el proceso de solicitud para acceder a esos programas? ¿Dónde pueden encontrar la información al respecto? La Fundación Ramón Areces dará respuesta a estas cuestiones en esta sesión que tendrá lugar en su sede el próximo 9 de septiembre.

Rethink salud: El paciente digital. The Valley analiza la transformación que vive el sector sanitario, centrado en una visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa, con el paciente en el centro del ecosistema y nuevos aliados como los móviles, los wearables, el big data o la inteligencia artificial.  Será el 13 de septiembre en la sede de The Valley.

El futuro Programa Marco de I+D+i. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades coordina el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: “El futuro Programa Marco de I+D+I de la UE Horizonte Europa desde la perspectiva del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación” que tendrá lugar en Santander los días 11 y 12 de septiembre y contará con la participación del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Rebuild. La feria Rebuild acoge el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Un espacio donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Cómo diseñar y construir nuevos espacios con realidad virtual, la utilización de la impresión 3D y la fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación o el IoT en la gestión de edificio serán algunas de las cuestiones que se aborden en Ifema del 17 al 19 de septiembre.

Bankia Fintech. La aceleradora fintech de Bankia, Bankia Fintech by Innsomnia, busca startups y proyectos empresariales fintech para reforzar su proyecto de digitalización. Los días 18, 19 y 20 de septiembre presentará esta nueva convocatoria a en distintos afterworks en Valencia, Madrid y Barcelona.

Xpatient Barcelona Congress.  El XPatient Barcelona Congress es una de las acciones principales impulsada por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) -una comunidad de práctica que aglutina instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración- para transformar el modelo asistencial y que éste sitúe el paciente como el elemento clave y prioritario. En el congreso se analizá el cambio del modelo de asistencial en la sanidad. Será los días 17 y 18 de septiembre y en el Hospital Clínic y el Caixaforum de Barcelona.

I Congreso nacional ADP. La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el próximo 18 de septiembre su primer congreso nacional bajo el título ‘INNOVAPD. Hacia un ecosistema de innovación que compita a escala global’ para analizar las tendencias que están marcando el ecosistema de innovación europeo. Será en el Palacio de Congresos de Madrid.

Congreso europeo de aparcamiento. Será en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 18 al 20 de septiembre. La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes.

Impresión 3D y propiedad intelectual. La Fundación Cotec presenta el martes, 24 de septiembre el estudio Impresión 3D y Propiedad Intelectual, donde intervendrán los autores del informe, de la Fundación IDONIAL, que pretende concienciar sobre la importancia de considerar la preservación y gestión de la propiedad intelectual en todos aquellos procesos innovadores de creación y co-creación que tengan su base en el uso de tecnologías de impresión 3D y, por extensión en las tecnologías de creación y fabricación digital.

Innovación con plásticos para una economía circular. Jornada para analizar el futuro de los plásticos con el foco puesto en el sector de la alimentación. Participarán empresas como Nestlé, Dow Chemical Iberia o Campofrío. Salón de actos de CDTI.

European Research and Innovation Days. Del 24 al 26 de septiembre en el centro Pompidou de Bruselas. Evento organizado por la Comisión Europea para encontrar soluciones de investigación e innovación en esta etapa de transición económica. Será el momento de que todas las partes interesadas se reúnan y co-creen las prioridades estratégicas para la inversión de la Comisión Europea en investigación e innovación.

Expobiomasa. En septiembre de 2019 vuelve a Feria de Valladolid la edición número doce de Expobiomasa los días 24, 25 y 26. Una feria especializada en tecnología de la biomasa y orientada al público profesional.

Configurar cookies