Innovasturias y Argentina trabajan en un plan conjunto de desarrollo para promover la investigación y la innovación en sectores clave.

 

Tras la misión internacional de Asturex a Argentina, el pasado mes de octubre, en la que participó Innovasturias, la directora del Clúster mantuvo el pasado lunes 27 de febrero, una reunión en Madrid con representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) para fortalecer la colaboración y crear un plan de desarrollo conjunto en materia de ciencia e innovación. A esta reunión han asistido la presidenta de CONICET, Ana Franchi; la directora de Cooperación Internacional del mismo organismo, María Eugenia Tola, así como representantes de la Embajada de Argentina en Madrid y otros organismos relacionados con la innovación. 

Tras la visita de CONICET a España, Innovasturias y Argentina seguirán planificando posibles actuaciones a realizar de forma conjunta, como por ejemplo, la posible presentación de un proyecto bilateral España-Argentina a la próxima convocatoria del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que está prevista que se abra en los próximos meses. Para ello, se celebrarán nuevas reuniones de trabajo virtuales para avanzar en el diseño de proyectos entre empresas asturianas y argentinas.

null

 

Configurar cookies