Innovasturias comienza a impartir su formación en el Proyecto Inspira Steam

Desde la conciencia del problema de la falta de vocaciones profesionales hacia el mundo de la tecnología entre los jóvenes, –especialmente en el caso de las jóvenes– y de su vital importancia para el futuro de la innovación, Innovasturias va a participar en el proyecto INSPIRA STEAM promovido por la Universidad de Deusto y la Universidad de Oviedo, que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología-FECYT (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas y los niños, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

 

En esta segunda edición, en la que participarán 28 mentoras, 14 centros escolares, 168 niñas y 160 niños, también se utilizará la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las llamadas disciplinas «STEAM» (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

El corazón de este proyecto son las mentoras que, de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños a través de 6 sesiones de trabajo en horario lectivo.

Todas ellas son científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.

Este programa va dirigido a estudiantes de 6º de primaria y 1º de la ESO.

Nuestra directora, Beatriz García Fanjul, es una de las mentoras que participan en esta segunda edición del proyecto, con comienzo de las sesiones el 20 de abril.

Además, nos satisface anunciar que, debido el notable éxito de estas sesiones en ediciones anteriores, ya se está organizando una nueva edición para el próximo curso escolar 2022/2023.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24030

 

 

 

Configurar cookies