INNOVASTURIAS colabora con el proyecto INSPIRA STEAM de la Universidad de Deusto

Siendo conscientes del problema de la falta de vocaciones profesionales en el mundo de la tecnología de los jóvenes, especialmente en el caso de las jóvenes, y su vital importancia en el futuro de la innovación, desde INNOVASTURIAS participamos en el proyecto INSPIRA STEAM de la Universidad de Deusto. https://inspirasteam.net/ 
Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas y los niños, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.


El corazón de nuestro proyecto son las mentoras, que de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños a través de 6 sesiones de trabajo en horario lectivo. Todas ellas son científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.
Nuestra directora Patricia Zapico, es una de las mentoras que en esta edición 2020/2021 participa en el proyecto.

Esta actividad ha sido subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de Subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones  de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la  referencia AYUD/2021/55325.

 

 

Configurar cookies