Innovación para la evacuación en túneles

EL COMERCIO

En caso de un accidente grave en un túnel, el procedimiento de emergencia estándar es evacuar a los pasajeros a través de las rutas de escape, galerías de by-pass que conectan dos túneles paralelos. Durante la evacuación, todos los pasajeros deberían poder acceder de manera segura a pie desde donde se ha producido el incidente hasta el túnel seguro, a través de estas galerías.
El diseño, la construcción civil y las instalaciones electromecánicas de las rutas de escape suelen ser uno de los elementos más problemáticos en la ejecución de un túnel.

Hasta ahora, la estandarización de las instalaciones electromecánicas en las galerías de by-pass ha sido un problema sin solución, ya que cuando estas instalaciones se llevan a cabo en el túnel, es muy difícil mantener la misma configuración y estándares de calidad en todas ellas. Para resolver estos problemas, lTalleres Zitrón ha desarrollado un nuevo producto basado en un concepto modular integrado: MODULBYP®, una estructura modular prefabricada, con las puertas de acceso y los sistemas de seguridad que deben instalarse en las galerías de by-pass integrados en ella. Todos los dispositivos eléctricos y electrónicos están perfectamente conectados en su interior. Tienen solo dos cables de conexión externos: el eléctrico y el de señal. Estas unidades tienen una construcción robusta, mediante perfiles de tubos de acero galvanizado. Las paredes que dan a los túneles principales están construidas con un panel aislante que garantiza una protección contra incendios. El diseño modular tiene ventajas como: estandarización, calidad y fiabilidad, prueba de aceptación de fábrica (FAT), reducciones de costos, ahorro en tiempo de instalación, reducción de tiempo para pruebas , mantenimiento fácil e instalación sencilla en el sitio.

LA ENTIDAD
Zitrón es una empresa fundada en 1963 en Gijón. Es líder en la fabricación de sistemas de ventilación proporcionando soluciones innovadoras y personalizadas para intrastructuras subterráneas. La empresa asturiana está presente en más de 80 países

 

Configurar cookies