«Innova en Asturias. Te van a ayudar», un mensaje a las pymes

EL COMERCIO

AsturiasInnova+ organiza el jueves una nueva jornada presencial en Avilés para poner en valor las oportunidades que ofrece el Principado.

AsturiasInnova+, el proyecto de este periódico de divulgación, debate y reflexión sobre la innovación, organizará el jueves, día 28, una nueva jornada presencial dedicada preferentemente a las pymes. El objetivo final es colaborar en la idea de que el mundo de la innovación necesita la incorporación de las pymes para completar de forma efectiva ese mapa empresarial moderno, definitivamente lanzado a la nueva era de la digitalización, la ciencia y la inteligencia artificial.

El Principado de Asturias cuenta para ello con herramientas de apoyo para la inmersión en ese mundo. La jornada tratará de visibilizarlas y ordenarlas para que las pymes y los diferentes sectores en los que desempeñan su labor se hagan una idea clara de todos esos recursos.

«Innova en Asturias. Te van a ayudar» será el título de esta jornada del jueves, que se desarrollará en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, con acceso libre hasta completar aforo. Comenzará a las 10.30 horas.

 

La jornada, que contará con la presentación y la moderación de José María Urbano como director de AsturiasInnova+, constará de dos ponencias y una exposición de dos modelos de empresas inmersas en el universo innovador.

En primer lugar, se contará con la presencia de Eva Pando Iglesias, directora general del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), con una ponencia que lleva por título «Instrumentos regionales que ayudan a innovar a las pymes». Eva Pando, sin duda la persona que atesora un mayor conocimiento sobre el amplio abanico de posibilidades que están a disposición de empresas y emprendedores, hará una exposición didáctica sobre todo tipo de ayudas.

La segunda ponencia correrá a cargo de Íñigo Felgueroso Fernández-San Julián, director general de Idonial, el centro tecnológico de referencia en Asturias en el desarrollo de materiales, la fabricación avanzada y la industria digital a través del desarrollo tecnológico y la innovación. Su ponencia lleva por título «Colaboración en el impulso de la innovación» y en ella explicará la forma en que Idonial presta sus servicios a su cada vez más amplia cartera de clientes

Finalmente, la jornada brindará a los asistentes la posibilidad de conocer en profundidad dos modelos de éxito a cargo de dos empresas que también son un referente en sus sectores y que encontraron el apoyo del Principado. Se trata de Room2030, la 'startup' creada por el arquitecto Sergio Baragaño -con sede en La Curtidora, Avilés- a partir del proyecto de la habitación del futuro, del mismo nombre, en la que participan multinacionales como ArcelorMittal y Saint-Gobain. El propio Sergio Baragaño será el encargado de dar a conocer su experiencia. Y junto a él, David Álvarez, director técnico de Excade, una empresa del sector de la construcción, que decidió dar un salto al mundo de la innovación para generar un cambio de paradigma en su sector, tanto cultural como tecnológico.

 

 

Configurar cookies