Horizonte Factoría lanza dos nuevos retosde la industria para todo el ecosistema nacional de startups

  • El Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, lanza los dos primeros retos de la industria para la edición de 2022.

  • Las empresas industriales Abora Solar y FersaBearings han presentado sus retos que resolverán startups de toda España.

  • Un llamamiento a todo el ecosistema nacional de startups que quieran aplicar y colaborar para resolver los retos de innovación en el ámbito de la industria.

  • El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo por Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, es impulsar la hibridación del tejido industrial y emprendedor.

  • Horizonte Factoría celebrará su próximo encuentro el 15 de diciembre de 2022 en Zaragoza.

27 de abril de 2022

El Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, lanza los dos primeros retosde la industria, enmarcados en laedición de 2022.

Las empresas industriales que han presentado sus retos sonAbora Solar y FersaBearings.

Abora Solar es una empresa aragonesa líder en la fabricación de paneles solares híbridos, que producen a la vez electricidad y agua caliente. Requieren de un sistema que le permita conocer al usuario yal cliente, cuánto ahorra gracias a la energía solar ubicada en los edificios. Para ello han posicionado en el Laboratorio Horizonte Factoría su reto para laDemocratización de la energía solar a través de la información accesible de nuestros paneles solares”.

FersaBearings, por su parte, es una multinacional española con más de 50 años de experiencia en el diseño, desarrollo y distribución de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automoción a nivel mundial.Y están buscando la manera de Medir las cargas de los rodamientos de los vehículos y transformar los datos en información útilya que resulta muy importante para el mantenimiento predictivo y preventivo de los mismos.

Se abre así el plazo para que startups de todo el ecosistema nacional, que quieran resolver losretos de innovación y encontrar oportunidades de negocio a través de las necesidades reales del sector de la industria, puedan aplicar a alguno de los presentados en el Laboratorio. Lo pueden hacer a través de la web oficial que contiene toda la información en relación a los mismos: https://horizontefactoria.com/

Esta iniciativa, promovida porGrupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, está dirigida a todas las industrias, con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor de España y el sector industrial como factor de competitividad.

Un sector que apuesta por la innovación abierta como alternativa para innovar en sus organizaciones.

Después de 5 años de andadura este Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, iniciativa única en España de estas características,confirma su éxito asentado en un modeloque ofrece respuesta a los retos de innovación de la industria en términos de cliente-proveedor y un proceso de inteligencia colectiva y colaborativaen el que se sumergen tanto las industrias como las startups y scaleups que aplican a los retos.

En este contexto se trabaja hacia una cultura de Innovación Abierta con mirada a grandes, pequeñas y medianas empresas del sector industrial y con una gran capacidad de captación de startupsdentro del panorama nacional.

Además, Horizonte Factoría, celebrará su VI encuentro el 15 de diciembre de 2022, en el auditorio de Etopía, en Zaragoza, con el mismo objetivo de siempre: unir los retos industriales con las soluciones propuestas por las startups y licuar los aprendizajes del proceso de innovación abierta.

El Encuentro estará organizado por Grupo Init, CIEM Zaragoza y BStartup de Banco Sabadell, con el patrocinio delAyuntamiento de Zaragoza y Enisa.

Para más información pueden contactar con:

ArantzaSaez de Okariz. Consultora de Conversaciones e Innovación abierta de Grupo Init. 6888899246

Gabriel López. Director Territorial Norte BStartup de Banco Sabadell. 660101454

------

Sobre Horizonte Factoría:

Horizonte Factoría nace en 2017 de la mano de Grupo Init y BStartup de Banco Sabadell, con el objetivo de hibridar tejido emprendedor e Industria 4.0 a través de la Innovación Abierta. En 2018 Horizonte Factoría incorpora en su jornada la dimensión de Economía Circular y Baja en Carbono y se transforma, a partir de entonces, en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial Horizonte Factoría.

Sobre Grupo Init:

Guiamos y acompañamos a las organizaciones, a diseñar e implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica, con impacto positivo y medible.

Sobre BStartup de Banco Sabadell

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture oCapital para inversiones en capital y Venture

Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nace Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 240 millones enfinanciación a startups, cuenta con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y 75 startups en cartera.

Configurar cookies