Horizon IP Scan – webinar informativo sobre este servicio

IDEPA

European IP Helpdesk ha lanzado una nueva unidad informativa online, dedicada esta vez a la herramienta Horizon IP Scan que la Comisión Europea ha puesto al servicio de las PYME participantes en proyectos de I+D colaborativos cofinanciados por la Unión Europea.

Horizon IP Scan ofrece a las PYME una evaluación individual, profesional y sin jerga de sus activos intangibles con el fin de mostrarles cómo proteger su PI existente al iniciar un proyecto de investigación e innovación con múltiples socios y ayudarlas a desarrollar una estrategia compartida con éstos para gestionar y explotar la nueva PI generada conjuntamente en el proyecto.

Una red de más de 100 expertos, que pueden darlo en 22 idiomas diferentes, incluido el español, se encarga de dar este servicio.

EL 14 de julio tuvo lugar la primera entrega, pero se repetirá mensualmente a lo largo de lo que queda de año. El próximo será el 17 de agosto.

De media hora de duración, la sesión da información sobre quién puede solicitarlo, cómo se desarrolla el servicio y su alcance, lo que se ilustra con ejemplos de servicios realizados. También se pueden realizar preguntas a uno de los expertos que da el servicio.

En esta página se pueden ver las fechas de las demás sesiones y registrarse en alguna de ellas.

El servicio Horizon IP Scan está disponible para PYMEs que vayan a firmar un acuerdo Horizon Europe o lo hayan firmado hace menos de 6 meses. Si la solicitud se hace a través de un centro de la Enterprise Europe Network (EEN), como es el IDEPA, se puede ampliar el plazo hasta 6 meses desde el comienzo del proyecto. Contacta con nosotros si ese es tu caso y estás interesado en acceder al servicio Horizon IP Scan.

Configurar cookies