Gran éxito en la JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO «HYPCOAT»

 

El pasado viernes 5 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, celebramos la jornada de cierre del proyecto «HYPCoat (HYdrogen storage enabled by Pressure-resistant Coatings)»

 

En el contexto actual del mercado energético global, la evolución de los equipos de almacenamiento de hidrógeno es crucial. Con este proyecto se buscó optimizar el uso de recursos naturales y reducir costos a través de políticas sostenibles, aplicando la economía circular. El proyecto HYPCoat se enfocó en desarrollar un sistema de almacenamiento de hidrógeno innovador y seguro, utilizando materiales mejorados y recubrimientos para garantizar la eficiencia y la seguridad.

El proyecto involucró a un consorcio de expertos y se dividió en dos etapas: una teórica para determinar materiales y diseño, y otra práctica para pruebas en prototipos y análisis de viabilidad económica. El objetivo principal fue contribuir a la lucha contra el calentamiento global al facilitar el almacenamiento de energía verde.

 

Esta jornada de presentación de resultados del proyecto HYPCoat, financiado por la línea a las #AEI del Ministerio de Industria y Turismo y liderado por Innovasturias, ha contado con el apoyo del Cluster de Energía | Basque Energy ClusterDuro Felguera Calderería PesadaInalia Innovación y DesarrolloGrupo SEM, la Universidad de Oviedo y Fluytec Filtration Technologies.

null

Configurar cookies