Gesinne desarrollará en Gijón un nuevo sistema de ahorro energético

El proyecto, que se llevará a cabo en su centro de I+D+i de Porceyo, permitirá eliminar cortes de suministro o sobretensiones

EL COMERCIO

La empresa Gesinne llevará a cabo en su centro de I+D+i de Porceyo el proyecto GSPro. Se trata de un sistema que permitirá optimizar la energía consumida. Este sistema se desarrollará en Gijón tras la firma del convenio suscrito entre la empresa, la Sociedad Regional de Promoción y Gijón Invierte.

El sistema GSPro permite eliminar posibles intermitencias y cortes del suministro eléctrico que afectan a la producción y al servicio. Está destinado, como explican desde la empresa, a edificios de servicios, industria y comercio que sufren importantes pérdidas por alteraciones como microcortes o sobretensiones y subtensiones. Con este sistema que Gesinne desarrollará en su centro de I+D+i de Porceyo se puede conseguir hasta un 18% de ahorro de consumos eléctricos.
Esta firma ya dispone de un sistema de ahorro energético orientado al consumo doméstico. Se trata de un producto por el que esta empresa asturiana recibió en la pasada Feria Internacional Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética.

Configurar cookies