Futuver obtiene el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Futuver ha obtenido el certificado que muestra su conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría Media parasus soluciones de registro y tramitación electrónica.

Esta certificación acredita que los sistemas de información que soportan las soluciones y servicios tecnológicos de Futuver cuentan con las medidas y controles de seguridad necesarios para sus clientes de la Administración Pública, aportando así un valor diferencial con respecto a sus competidores y confirma su compromiso con la Seguridad de la Información del Sector Público.

La normalización de la Tramitación digital en las relaciones con la Administración Pública ha supuesto toda una revolución. Para dar respuesta a los riesgos digitales existentes en el sector, ha de establecerse una política que garantice la seguridad de la propia Administración Pública y de los datos que los ciudadanos proporcionen en dichos trámites.

De acuerdo con esto, el artículo 156 de la ley 40/2015 recoge el ENS como marco legislativo “constituido por los principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información tratada”.

Gracias a la certificación del Esquema Nacional de Seguridad, FUTUVER garantiza la Seguridad en la gestión de la información de cualquier tipo que utiliza la Administración Pública, como es el caso de la Tramitación de los Expedientes de los ciudadanos y Registros de la Propiedad.

“En un entorno en el que se gestiona una enorme cantidad de información que requiere ser protegida por su carácter confidencial y crítica, es fundamental que las compañías trabajen de acuerdo con los estándares más altos de Seguridad. Éste ha sido siempre, a lo largo de nuestra trayectoria, uno de los principales objetivos y compromiso de Futuver con sus clientes.”, ha declarado Pablo Blanco, Director de Sistemas y Ciberseguridad de Futuver.

RENOVACIÓN DE LAS CERTIFICACIONES ISO/IEC 27001 e ISO 9001

Además, Futuver ha renovado las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO/IEC 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, como reconocimiento a sus procedimientos, y compromiso con la seguridad y calidad en el Desarrollo del Software.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) permite a las organizaciones conocer, gestionar y minimizar los riesgos relacionados con la seguridad de la información de una forma sistemática y eficiente. La adecuada implantación y certificación de este esquema ofrece una garantía de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos almacenados.

Estas dos certificaciones, unidas a la del máximo nivel de madurez CMMI-5Dev.en la que está acreditada desde 2012, hacen de la compañía un referente en el Desarrollo de Software.

Para Futuver, la renovación de ambas Certificaciones pone de manifiesto su implicación en la mejora continua de la Calidad de los Servicios y Seguridad que ofrece a sus Clientes.

----------------------------------------------------------

Más información:
Carmen Cruz / Dtra. MK y Comunicación
marketing@futuver.com
Tel. +34 902.17.54.54
Móvil/WhatsApp:  637.84.96.37

 

 

Configurar cookies