Financie su innovación social: lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas de financiación

COMISIÓN EUROPEA

Se acaba de publicar un nuevo conjunto de herramientas de financiación del Concurso Europeo de Innovación Social, gestionado por la Comisión Europea, con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación, para ayudar a los innovadores sociales en fase inicial a poner en marcha sus proyectos.

El kit de herramientas gratuito lleva a los innovadores interesados ​​a través de todos los pasos, desde sentar las bases, cómo acceder a la financiación, herramientas y proveedores de financiación en fase inicial, oportunidades específicas de financiación de la UE y hasta los siguientes pasos una vez que se adquiere la financiación.

El conjunto de herramientas se mapea en torno a la trayectoria de un cohete, desde la concepción y el diseño hasta el despegue. Proporciona pasos sencillos para que los sigan los innovadores sociales y las startups en etapa inicial, y desglosa las diversas vías de financiación disponibles para ellos.

Este nuevo conjunto de herramientas de financiación es diferente a los demás, ya que se centra específicamente en los innovadores sociales en etapa inicial y las empresas emergentes jóvenes, lo que permite a quienes aún formulan planes y modelos de negocios beneficiarse de la información y la orientación.

Dentro del conjunto de herramientas, los usuarios encontrarán información y orientación, herramientas específicas para que los usuarios pongan en práctica la teoría y estudios de casos inspiradores de todos los Estados miembros de la UE. Las contribuciones de expertos de personas respetadas como Frank Appeldoorn, socio gerente de Arches Capital, Holger Westphely, director interino de CAF Venturesome y Jakob Detering, director gerente de Social Impact Award, también están disponibles en todo el conjunto de herramientas.

Descargue el kit de herramientas hoy mismo. está disponible para todos los innovadores sociales en etapa inicial interesados.

Configurar cookies