¿Está la pyme asumiendo el resto tecnológico 4.0?

CONECTA INDUSTRIA

La respuesta es sí, pero no del mismo modo ni a la misma velocidad por parte de todas ellas

Patricia Zapico, Directora de Innovasturias ha colaborado con Conecta Industria en esta consulta en la que su aportación es la siguiente:

El mensaje de la importancia de la transformación digital en las empresas, ya está cuajando, y una gran mayoría ya no duda de la necesidad de emprender este proceso y de las ventajas que supone para su productividad y  economía. Pero a pesar de la relevancia que está tomando el concepto de Industria 4.0, muchas de las pymes no están adoptando estas herramientas, y la barrera principal es el desconocimiento. Si bien las grandes empresas tienen muy claro qué es la Industria 4.0 y ya han empezado a aplicarla, las pymes aún no saben muy bien cómo acceder a esta transformación, el paso de poner el proyecto de digitalización en marcha, no parece estar tan claro.

Para afrontar este hecho, en el caso de las pymes, es esencial elaborar un plan realista, proporcional a las capacidades de la compañía, que sea concreto y sobre todo asequible, de forma que facilite la consecución del mayor beneficio posible a nivel de prestaciones, que se traduzca a su vez en un impacto positivo a corto plazo en la cuenta de resultados.

 

Configurar cookies