El tanatorio de Cabueñes acoge una jornada sobre innovación del sector funerario

El Comercio

 La ampliación de la zona de incineración y su nuevo horno crematorio centró la jornada sobre innovación en el sector funerario, celebrada en el tanatorio de Cabueñes. La cita contó con la presencia de la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando Iglesias, así como de otros responsables de la entidad como Jaime Fernández Cuesta y Mauricio del Cueto Sánchez.

Acompañados del presidente de Funeraria Gijonesa, Javier Fano, los miembros del Idepa visitaron la reciente ampliación llevada a cabo de la zona de incineración, que incorpora un horno crematorio de nueva generación con avanzado sistema de filtración. Esta nueva instalación ha sido cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa de desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras.

Durante la visita también se dieron a conocer los proyectos de I+D en los que participa Funeraria Gijonesa en colaboración con la Universidad de Oviedo y otras empresas de la Milla del Conocimiento, así como el apoyo que se da a empresas tecnológicas como Táctica Industrial para el desarrollo de soluciones de microrredes energéticas urbano.

Configurar cookies