El talento innovador del alumnado gijonés

10 Centros Educativos y 677 alumnos y alumnas han participado en el Proyecto Creando Talento Innovador desarrollado durante el curso escolar 2017-2018 por la Agencia Local de Empleo y de la mano de la empresa Talento Corporativo.

 

Creando Talento Innovador tiene por objeto introducir el pensamiento creativo y la innovación en las aulas. En cada etapa educativa se trabajan diferentes herramientas de creatividad, como un elemento clave y transversal de las ocupaciones y el empleo del futuro. Implementa un modelo de intervención en el aula que fomenta el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) fomentando el pensamiento creativo para la resolución de problemas y el fomento de la innovación.

El proyecto trabaja las diferentes competencias transversales que serán básica para el empleo del futuro de estos jóvenes: desde la resolución de problemas de manera creativa, el pensamiento crítico, al análisis de la información, el trabajo colaborativo, las competencias digitales y la comunicación escrita y gráfica, entre otras.

Como hilo conductor se parte de las ideas para resolver retos presentes en la ciudad, y que generan alumnos y alumnas en la etapa de Primaria, a las que se propone que den forma de proyecto al alumnado de Secundaria (E.S.O.) en una segunda fase, para que, finalmente, en una última fase, el alumnado de Bachillerato realice una propuesta más realista, a través del prototipado de la idea.

Para más información pincha aqui

Configurar cookies