El proyecto "NoMoreLeaks Solutions" recibe el Premio Radar spin-off a la mejor iniciativa empresarial innovadora

La Vanguardia - Asturias

El proyecto 'NoMoreLeaks Solutions' ha resultado ganador del premio 'Radar spin-off' a la mejor iniciativa empresarial innovadora, convocado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Este galardón tiene una dotación económica de 2.000 euros para impulsar el desarrollo y conocimiento de la propuesta ganadora. 'NoMoreLeaks Solutions' plantea diseñar y crear sensores inalámbricos que localicen fugas de agua y envíen una alerta temprana, para reducir las pérdidas de líquido en las redes de distribución gestionadas por organismos públicos, compañías de distribución de agua, grandes empresas con sus propias redes privadas y del sector agrícola.
El jurado ha destacado en su fallo el carácter innovador de la propuesta y la motivación de sus promotores ante la posibilidad de poner en marcha la empresa que apueste por la explotación comercial de esta tecnología.

El proyecto fue presentado por los investigadores Lorena Álvarez Álvarez, Carlos Javier Suárez Lázare, Enol Fernández Diéguez, David Cimadevilla Fuente y David Rubio Melendi, de la Unidad de Modelización Hidro-Geofísica y Ensayos No Destructivos de la Universidad de Oviedo

A la quinta edición de este premio, que fue entregado este jueves por la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, se presentaron seis candidaturas, apoyadas por 30 investigadores que desarrollan su actividad profesional en la Universidad de Oviedo o en centros tecnológicos y de Investigación asturianos.
Este premio pretende fomentar la iniciativa emprendedora entre los investigadores y facilitar la transferencia al mercado de proyectos que puedan ser explotados comercialmente e identificar a profesionales con capacidad para ponerse al frente de nuevas iniciativas empresariales. Desde su creación y al amparo de este galardón, se han puesto en marcha cinco nuevas empresas 'spin off', es decir, compañías creadas en el seno de otra organización ya existente, sobre todo, a partir de tecnologías generadas por sus líneas de investigación y desarrollo.