El Principado promovió la creación de treinta empresas innovadoras el año pasado

Noticias de socios de Innovasturias en los medios.

Asturias se sitúa 23 puntos por encima de la media nacional en cuanto a la supervivencia de propuestas empresariales novedosas.

EL COMERCIO

El Principado ha facilitado la creación de 30 compañías innovadoras y apoyado a otras 58 para lograr 2,25 millones de euros de financiación para sus proyectos durante 2019, según ha asegurado este miércoles Cristina Fanjul, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) durante la presentación de la memoria anual.

Fanjul ha esbozado las líneas principales recogidas en la memoria durante la reunión anual de la Junta de Gobierno a través de una videoconferencia en la que ha participado el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas. La memoria revela que el 64 por ciento de las empresas tiene un índice de supervivencia superior a los cinco años, lo que sitúa a Asturias 23 puntos por encima de la media nacional en este indicador.

De la treintena de compañías creadas en 2019, doce se enmarcan en el sector de las empresas de base tecnológica (EBTs). Además, el CEEI prestó asesoramiento a emprendedores con iniciativas innovadoras, ayudándoles a definir sus modelos de negocio, de forma individualizada, para su puesta en marcha. Por lo que respecta a proyectos empresariales, el CEEI apoyó a 58 empresas a conseguir 2,25 millones de financiación.

Entre las iniciativas desarrolladas el pasado año destacan programas de aceleración sectorial en áreas como la bioeconomía y la salud o la movilidad sostenible; así como programas de innovación abierta, en los que grandes empresas tractoras cooperan con el entorno empresarial para desarrollar proyectos innovadores. En total, se registraron más de 300 interacciones entre grandes y pequeñas compañías.

Más de 25 años de trayectoria

El CEEI cumplió 25 años en el pasado ejercicio, y desde su puesta en marcha, ha atendido a 12.945 emprendedores, ha trabajado con 6.860 proyectos y ha facilitado la creación de 1.684 empresas. En los últimos años ha mantenido un ritmo sostenido anual de puesta en marcha de una decena de empresas de base tecnológica, hasta completar actualmente una comunidad de 210 firmas.

Coincidiendo con este balance anual, el CEEI también ha informado a los miembros de su junta de gobierno sobre la puesta en marcha de una nueva página web con contenido renovado y mejoras en la accesibilidad, para cumplir con los estándares actuales. Cambia también el diseño del portal para hacerlo más moderno y facilitar la visibilidad y el acceso a todos los programas.

Configurar cookies