El Principado impulsa cuatro proyectos empresariales de economía circular que generarán 5,2 millones de inversión

 

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido subvenciones por valor de 868.682 euros para cuatro proyectos de economía circular de las empresas Pavitek 2010, Intocast Ibérica, Saint Gobain Cristalería y Linpac Packaging Pravia. La inversión de estas compañías en iniciativas relacionadas con el proceso de descarbonización del sector productivo alcanzará los 5,2 millones.

Esta convocatoria de subvenciones, de nueva creación, está dirigida tanto a pymes como a grandes firmas y promueve la incorporación de sistemas de eficiencia en el uso de recursos y de energía en condiciones competitivas, con especial atención a los modelos colaborativos de simbiosis industrial o simbiosis industrial urbana.

En concreto, esta línea subvenciona activos materiales, como aparatos y equipos complementarios a los procesos existentes, y activos inmateriales vinculados a la transferencia de tecnología, por ejemplo, la adquisición de derechos de patentes, licencias o conocimientos técnicos no patentados, entre otros.

Estas ayudas permiten avanzar hacia un modelo económico basado en la sostenibilidad y la descarbonización de la actividad productiva, al tiempo que dan continuidad a las iniciativas innovadoras puestas en marcha hasta ahora en el ámbito de la economía circular.

La resolución correspondiente se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

El Principado impulsa cuatro proyectos empresariales de economía circular que generarán 5,2 millones de inversión - IDEPA