El Principado destaca que de cada euro invertido en innovación e investigación retornan diez

 
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado que lo invertido en innovación e investigación tiene un "retorno" en la economía asturiana y ha destacado para ello un estudio de Valnalón que cifra ese retorno en 10 euros por cada euro invertido.

Así lo ha señalado el consejero este lunes durante una visita a la Cuidad Industrial de Valnalón, junto al director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y el primer teniente de alcalde de Langreo, Javier Castro.

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro, encabezado por su gerente, Marta Pérez, y con los responsables de los programas de emprendimiento e innovación, ha puesto de relieve el retorno económico que supone la inversión en estas materias, y ha apostado por impulsar las iniciativas que incentivan las vocaciones científicas, como el proyecto 4STEAM que Valnalón desarrolla en el marco del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias.

Del mismo modo, ha destacado el estudio elaborado por Valnalón que cifra en diez el retorno en Asturias de cada euro invertido en emprendimiento, que incluso algunos años ha sido de 23, ha destacado. Además, ha afirmado que es necesario que los asturianos conozcan estas cifras, por lo que ha indicado que van a dar a elaborar y dar a conocer estudios sobre la materia.

Por otro lado, ha recordado que la investigadora Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre, tenía previsto realizar una conferencia en Asturias este miércoles, por lo que el consejero ha apostado pro aprovechar la fecha para realizar "el homenaje que merece como referente científico asturiano".
   

 

Configurar cookies