'El mundo tras el COVID-19', ciclo de AsturiasInnova+

Los centros de I+D+i de ArcelorMittal, Idonial y ThyssenKrupp serán los protagonistas de la charla inaugural este miércoles, 17 de junio.

EL COMERCIO

Una veintena de empresas e instituciones llegaron a unirse en Asturias para diseñar un casco respirador para apoyar en la lucha contra el COVID-19. Un dispositivo no invasivo de presión continua positiva en las vías respiratorias que fue desarrollado por un consorcio público-privado, en el que se encontraban, liderando, los centros de I+D+i de ArcelorMittal, Idonial y ThyssenKrupp. Fue una de las múltiples demostraciones del potencial científico de Asturias que permitió no solo el desarrollo de proyectos punteros (como es evidente en estas páginas) sino situar la investigación y la innovación de nuestra región en una posición de vanguardia.

AsturiasInnova+ ha querido que los primeros protagonistas de su ciclo de conferencias sean los representantes de las tres empresas del principal proyecto de innovación sobre el COVID en Asturias. Bajo el título 'El mundo tras el COVID-19', Iñigo Felgueroso, director gerente de Idonial; Javier Sesma, director general de Innovación de Thyssenkrupp Elevator; y Roberto Suárez, responsable del Centro Global de I+D+i de ArcelorMittal New Frontier, compartirán experiencias y hablarán de estrategias para afrontar el gran desafío al que se enfrenta el mundo tras la pandemia. El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, se sumará al estreno de las jornadas, con un saludo inicial donde hablará de la importancia de la innovación como motor de progreso.

Este primer encuentro de AsturiasInnova+ tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de junio, a partir de las 11.30 horas, y bajo la moderación del director de AsturiasInnova+, José María Urbano. La charla tendrá lugar a través de la plataforma especial en el ámbito telemático que EL COMERCIO ha puesto en marcha para llegar a la sociedad en las mejores condiciones de calidad. Para asistir se podrá acceder libremente a través de la página web del periódico (www.elcomercio.es) o por el Facebook Live de EL COMERCIO.

El ciclo, que se desarrollará durante cuatro semanas seguidas, continuará el próximo viernes, 19. Será a partir de las doce horas y, en esa ocasión, el protagonista será Andrés Barceló, director general de UNESID -que es la Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de Productos de Primera Transformación del Acero de España-, y miembro del Consejo Económico y Social Europeo.

Con el inicio de estas jornadas, el proyecto AsturiasInnova+ pone en marcha el segundo de sus objetivos: el ir sumando a la información una serie de actos -jornadas, conferencias, congresos-, que el COVID-19 obliga temporalmente a su realización telemática.

Configurar cookies