El Ministerio de Desarrollo Social de Panamá es recibido por el Consejero de Industria en su visita al Principado

La delegación del Gobierno de la República Panameña visita las instalaciones de Futuver en Gijón con motivo del proyecto MIDES-FUTUVER

 Gijón (Asturias).Una delegación del Gobierno de la República de Panamá ha visitado esta mañana la sede de la Consejería de Industria del Principado de Asturias, donde les ha recibido D. Enrique Fernández Rodríguez, Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.
Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Panamá, encabezados por D. Juan Carlos Córdoba, Director Nacional de Inclusión y Desarrollo Social,visitarán Asturias hasta el próximo día 15 de febrero con motivo del proyecto.Antonio Otero, Presidente del Grupo FUTUVER encabeza la delegación de la compañía.La visita institucional ha contado también con la presencia de Dña. Teresa Vigón, directora general de ASTUREX.
Proyecto MIDES-FUTUVER
El MIDES es el órgano rector de la Política Social de Panamá destinada a los grupos prioritarios. En 2018 el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), a través de Licitación Pública Internacional, adjudica a FUTUVER por importe de 2.68 millones de dólares la puesta en marcha del RENAB, Registro Electrónico Nacional de Beneficiarios para todo el País.
Al proceso de Licitación concurrieron 92 compañías internacionales de todo el mundo especialistas en software, siendo finalmente Futuver la adjudicataria,validada por su solvencia técnica y experiencia internacional en este tipo de proyectos.
Así, el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá contará con el primer Registro Electrónico de Beneficiarios para los programas de Ayuda Social, convirtiendo a Panamá en pionera en la región en llevar sus gestiones a través de una plataforma 100% electrónica.
El proyecto, financiado con fondos BID, tiene prevista su finalización el presente año. La Plataforma de Tramitación Futureg®-Tramitare® será utilizada por 800 Usuarios del Ministerio, gestionando las Ayudas a másde 200.000 Hogares como Beneficiarios Activos.

Futuver. Más de 20 años de experiencia en Registros Electrónicos
El Grupo FUTUVER potencia de esta manera su presencia en el ámbito de la Transformación Digital y Modernización Institucional Electrónica. Fundada en 1997, y sede central en Asturias, basa su desarrollo en una clara apuesta por proyectos de Innovación y Conocimiento, con proyectos en España y Latinoamérica y oficinas propias en España, México, Panamá y Ecuador.


Pie de foto: de derecha a Izquierda: Antonio Otero (Presidente Futuver), Miguel Fernández (detrás, director Futuver España), Juan Carlos Córdoba (Director Nacional de Inclusión y Desarrollo Social del MIDES), Irma Moreno (Subdirectora Futuver Panamá), Enrique Fernández (Consejero Industria Principado), Neftalí Ortega (Director Nacional de Informática y Telecomunicaciones),Alexis García (Consultor de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Teresa Vigón (Directora general de Asturex)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------