El liderazgo en la empresa y en el Ejército se alían en unas jornadas en la Universidad

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL COMERCIO

El liderazgo en la empresa y en el Ejército tienen muchos puntos en común. Por eso, Innovasturias, la Universidad de Oviedo y el acuartelamiento Cabo Noval han unido fuerzas para poner en marcha las Jornadas de Liderazgo Aplicado, que llegan este año a su cuarta edición.

Comenzaron ayer en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo con la charla de Mariluz Cascos, directora de estrategia de Renault, que trenzó los mimbres necesarios para llevar a buen término cualquier proyecto. Valores y principios son la inspiración, como lo es la ambición de mejorar. Un líder debe tener siempre en mente el espíritu de crecimiento y actuar a partir de un plan estratégico pensando en el cliente, en la competitividad y también en el empleado, que debe sentirse parte de la globalidad y fuertemente motivado. La forma de motivar: «Con exigencia, ejemplaridad y reconocimiento»
El trabajo en equipo es la clave. Y quienes lideren grupos deben tener capacidad de anticipación y saber delegar. El capitán José Alberto Romero resaltó muy especialmente en su intervención esa habilidad para dejar a otros actuar.

Las jornadas llegan hoy a Cabo Noval, donde civiles y militares participarán en unas maniobras nocturnas.

Configurar cookies