El IDEPA concede sus premios 2019 a Hiasa, Asturmadi e Izertis

IDEPA

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha concedido sus Premios Idepa 2019 a las compañías Hierros y Aplanaciones (Hiasa), por su labor innovadora; Asturmadi Doors, por su espíritu internacional, y a Izertis, por su crecimiento empresarial. En total, se han presentado 27 candidaturas.

Estos galardones, que cuentan con una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, pretenden reconocer, fomentar y potenciar iniciativas de firmas asentadas en Asturias relacionadas con la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.

El Premio a la Innovación ha sido para Hiasa, empresa del Grupo Gonvarri que desarrolla una política clave de I+D+i en un sector tan tradicional y ligado a Asturias como el de la transformación del acero, lo que le ha facilitado acceder a ámbitos como la automoción o las energías renovables. El jurado ha destacado su relevancia como compañía tractora para el tejido industrial de la comunidad, ya que colabora estrechamente con diferentes firmas de su entorno en la búsqueda de soluciones innovadoras, tratando de resolver los diferentes retos que se plantean en su campo. Además, ha reconocido su trayectoria ejemplar y su acertada visión estratégica, elementos que le han permitido competir tanto en el mercado nacional como internacional.

Por su parte, Asturmadi Doors ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización, que reconoce su vocación por implantarse en nuevos mercados, un objetivo de gran importancia en su estrategia empresarial. El jurado valora su capacidad para identificar nuevos nichos de mercado en el exterior, adaptando su actividad a la demanda para mejorar su posicionamiento, así como su elevado porcentaje de exportaciones y las inversiones realizadas para reforzar su expansión en mercados extranjeros. Esta apuesta ha culminado con la implantación productiva de la empresa fuera de España.

Por último el Premio al Crecimiento Empresarial ha sido para Izertis, compañía que ha sabido transformarse desde sus orígenes como proveedor de equipamiento informático hasta convertirse en una ingeniería del conocimiento en la que trabajan 900 personas y que se ha expandido hasta contar con delegaciones en 7 países: Portugal, México, Perú, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, y presencia en 35.

El jurado subraya el aumento exponencial del empleo en el último lustro y su apuesta decidida por la innovación, que aplica en su cultura empresarial. Además, resalta la adopción de estrategias de negocio que suponen una oportunidad de crecimiento, la inversión continua en conocimiento para ampliar y diversificar su oferta y su proyecto de crecimiento, basado en el compromiso, la integridad y la innovación.

El acto de entrega de los Premios Idepa 2019 tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 12:00 horas, en el Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en San Martín del Rey Aurelio.

 

[+ Información e inscripción]

Configurar cookies