El IDEPA concede 681.250 euros en ayudas a autónomos y pymes para favorecer el desarrollo empresarial y la innovación

IDEPA

Las subvenciones promueven la mejora de la competitividad al financiar servicios de asesoramiento y asistencia técnica en los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) ha concedido 681.250 euros en subvenciones a 151 proyectos empresariales que movilizarán una inversión inducida de 1,3 millones de euros.

Las ayudas están enmarcadas en el Programa de Cheques orientado a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la contratación de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o empresas especializadas en los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3). Esta planificación identifica y prioriza las líneas de actuación de las políticas del Gobierno de Asturias en las áreas económicas en las que la región cuenta con ventajas competitivas.

La convocatoria cuenta con dos líneas complementarias. La primera corresponde a los denominados cheques de innovación, cuyas acciones subvencionables incluyen asesoramiento tecnológico, digitalización de la empresa, así como consultoría para la certificación y diseño.

La segunda, denominada cheques para el desarrollo empresarial, incluye ámbitos como la gestión del protocolo familiar, la profesionalización en la gestión, el crecimiento y el seguimiento empresarial.

Para la primera modalidad se aprobaron un total de 129 solicitudes con una subvención concedida de 621.250 euros mientras que en desarrollo empresarial, se han aprobado 22 solicitudes con una aportación de  60.000 euros. Estos resultados son similares a los alcanzados en la convocatoria del año pasado.

 

 
 
 
 
 
Atecion al Cliente