El Hospital Covadonga, premiado por un proyecto de telemedicina en la zona rural

 

El proyecto, en colaboración con el CTIC, monitoriza y atiende a distancia a pacientes de Peón y Asiego

EL COMERCIO

El jurado del Premio Carlos Canales-CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club de Calidad y reunido el miércoles 7 de abril, ha resuelto que el ganador del este premio, en su decimotercera edición, en la que se valoraban prácticas relacionadas con la “Adaptación Ágil a la Crisis” ha sido el Hospital Covadonga.

La candidatura ganadora, titulada “Sistema Integral Remoto de Salud” expone un proyecto iniciado este mismo año con el que se provee de atención sanitaria integral de manera telemática a territorios despoblados y de difícil accesibilidad, en concreto a los habitantes de la aldea de Asiegu, en el concejo de Cabrales, y el valle de Peón, en el concejo de Villaviciosa, en aspectos como consejo enfermero, monitorización remota de constantes vitales, video-consultas médicas y emisión de recetas, entre otros.

Además, la Asociación Benéfica Asilo de Luarca ha sido designada como finalista del premio por la candidatura “ABHAL residencia frente a la Covid: Gestión de la Incertidumbre y Emociones para dar paso a la Resiliencia”. Ambas organizaciones, ganadora y finalista, concurrirán como candidatos de Asturias en el Premio CEX a nivel nacional.

Configurar cookies