El grupo argentino TSOFT instalará un centro de excelencia en el Parque Tecnológico de Gijón y creará 30 empleos de alta cualificación

IDEPA

La multinacional argentina TSOFT, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de transformación digital para el sector empresarial, instalará un centro de excelencia en el Parque Tecnológico de Gijón y creará a corto plazo 30 puestos de trabajo de alta cualificación. La compañía la semana pasada que ha elegido Asturias, donde pondrá en servicio su primera base de desarrollo de soluciones de infraestructuras tecnológicas fuera de América Latina, para impulsar sus actividades en España y en los mercados globales.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la presentación de la empresa en un acto al que han asistido también la directora general del Idepa, Eva Pando; el director de Operaciones Regional de TSOFT Global, Jorge Zabaleta, y el director nacional (country manager) en España, Guillermo Lillo.

Fernández ha manifestado su satisfacción por la decisión del grupo TSOFT, el séptimo proyecto de inversión que decide implantarse en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. A su juicio, la llegada de la multinacional reafirma la posición del Principado como “polo de atracción de inversiones”.

“El proyecto de TSOFT es muy relevante desde el punto de vista cualitativo, porque aporta valor añadido a la comunidad y refuerza sus capacidades en el sector TIC, en el que Asturias destaca como un agente muy ágil y con gran potencial de futuro”, ha valorado el titular de Industria.

TSOFT

La compañía TSOFT, con sede en Buenos Aires, fue creada en 1999 por el emprendedor Aníbal Bidone como empresa de desarrollo de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad y la seguridad del software. El hijo del fundador, Pablo Bidone, es actualmente el director general.

La multinacional cuenta con presencia en 6 países: Argentina, Chile, Colombia, Perú México y España y suma más de 1.200 colaboradores. Está especializada en la automatización y búsqueda de eficiencia del ciclo de vida del software y el desarrollo de soluciones orientadas a facilitar la transformación tecnológica de las empresas. Entre sus clientes figuran Banco Santander, BBVA, Movistar, Latam Airlines, Bimbo, McDonalds, Aguas Andinas y el Banco de Chile.