El contacto del mundo empresarial y del científico

EL COMERCIO

Un contacto permanente entre empresas e investigadores y que se trasladen conocimientos y se ideen proyectos dentro de la colaboración público-privada. Ese es el objetivo con el que el año pasado nacieron los 'Transfer de la Cámara' organizados desde la Cámara de Comercio de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades por el que la Cámara de Comercio de Oviedo acogió en sus instalaciones la delegación del CSIC para Asturias, Cantabria y el País Vasco. Un binomio, la colaboración público-privada, que desde la Cámara de Comercio llevan como consigna.

Los 'transfer' son encuentros organizados por estas entidades, entre científicos y empresarios de cada sector con el fin de aunar esfuerzos y compartir opiniones en temas de innovación, transferencia tecnológica, investigación y proyección social. Estos encuentros se celebran los primeros jueves de cada mes y se abordan temas como la economía circular, la innovación en la biodiversidad, o la reducción de emisiones de CO2 en el sector industrial.
Durante los próximos meses se abordarán ámbitos como las perspectivas de almacenamiento de energía, los modelos de cooperación ciencia-empresa, la sinergia de ciencia y pymes, o el desarrollo de empresas tecnológicas.
El objetivo de la Cámara de Comercio de Oviedo y del CSIC en la región con esta iniciativa es conectar la transferencia de los conocimientos científicos con las empresas, con el mundo económico, y que fluyan de manera natural y ágil, sin que haya 'colapsos' por desconocer o incluso rechazar lo que se transmite desde el mundo científico.

LA ENTIDAD
La Cámara de Oviedo, constituida en mayo de 1889, es una corporación de derecho público que tiene como misión la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas asturianas. Ofrece servicios de formación, asesoramiento e información.

Configurar cookies