El CEEI, acompañamiento a los emprendedores asturianos

EL COMERCIO

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) se ha convertido en un instrumento de referencia del emprendimiento innovador y de base tecnológica. Para CEEI Asturias el foco fundamental son las personas emprendedoras. La entidad nació hace 25 años para ayudar a personas con proyectos empresariales innovadores y con proyección de futuro.
Para ello tiene una cartera de servicios adaptados a sus necesidades: desde difundir el concepto de emprendimiento, especialmente en aquellos lugares donde se genera conocimiento como Universidad o centros tecnológicos, para generar en ellos un interés sobre las posibilidades de emprender desde la tecnología, familiarizarse con el término startup, spinoff…

Y si una idea toma forma, entonces despliegan todo su potencial: diseño del modelo de negocio, programas de aceleración empresarial, acompañamiento en la búsqueda de financiación, alojamiento en infraestructuras especializadas... Una cartera de servicios en constante evolución y que también participa del concepto de innovación que el CEEI se aplica internamente, con iniciativas pioneras como 'La Cuarta Financiación', que es un club de inversión basado en la co-inversión; 'Open Innovation 4.0', un programa pionero y estructurado bajo el paraguas del IDEPA en el que todos los años grandes empresas tractoras se abren a soluciones tecnológicas por parte de startups o 'Se busca CEO', un programa singular y único en la región que busca completar los equipos emprendedores de startups altamente innovadoras incorporando perfiles de negocio 'CEOs' para crecer y consolidarse.
LA ENTIDAD
El CEEI nació en 1994 para responder a la necesidad de disponer en Asturias de una entidad que apoyase la promoción de empresas innovadoras y con sentido de futuro. Así, facilita información, formación, asesoramiento, alojamiento y financiación para los emprendedores.

Configurar cookies