EIC Pathfinder: Oportunidades para proyectos con TRL bajos

Contacte con nosotros a través de info@innovasturias.org o con galactea@ficyt.es para recibir información ampliada y/o asesoramiento.

Le recordamos que los gastos derivados de la elaboración de propuestas europeas pueden obtener financiación a través de la convocatoria de Internacionalización gestionada por FICYT. 

El Consejo Europeo de Innovación (EIC), a través de las ayudas EIC Pathfinder financiará las primeras etapas (TRL 1-4) del desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas con potencial para crear nuevos mercados y/o para abordar los desafíos globales. Las propuestas deben tener un carácter novedoso y ambicioso en el campo de la tecnología, proporcionando avances hacia la tecnología prevista, y con un alto riesgo y beneficio.
Las propuestas deberán estar abordadas desde un enfoque multidisciplinar. 
Las propuestas deberán presentarse por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes pertenecientes a tres países miembros o asociados de la Unión Europea. Al menos, una de las organizaciones deberá perteneces a un estado miembro de la EU.
Financiación: máximo 3.000.000€/proyecto. 
Deadline: 16/05/2021