Dreamgenics acaba de lanzar al mercado cuatro nuevos estudios genéticos preventivos bajo la denominación DG Preventive

Dreamgenics

null

Dreamgenics acaba de lanzar al mercado cuatro nuevos estudios genéticos preventivos bajo la denominación DG Preventive que se unen a su cartera de estudios genéticos diagnósticos. Estos nuevos estudios permiten conocer la predisposición genética que tiene una persona a padecer diferentes enfermedades hereditarias. Los test DG Preventive han sido diseñados siguiendo las recomendaciones del American College of Medical Genetics and Genomics (ACMG) y otras sociedades científicas, como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la American Heart Association (AHA), el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) y la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

DG Preventive Cardio y DG Preventive Cancer se centran en el análisis de genes relacionados con enfermedades cardiovasculares hereditarias y cáncer hereditario, respectivamente. DG Preventive Essential analiza los 78 genes accionables recomendados por la ACMG y DG Preventive Premium estudia más de 300 genes relacionados con enfermedades cardiovasculares hereditarias, cáncer hereditario y enfermedades monogénicas recesivas y ligadas al cromosoma X.

En palabras de nuestra responsable de Genética Clínica, Leyre Larzabal, “estas pruebas son muy útiles cuando una persona tiene antecedentes familiares y existe un método de intervención disponible para prevenir la aparición de dicha enfermedad o para minimizar su gravedad”. Además, resalta la importancia del asesoramiento genético,los test DG Preventive deben ir siempre acompañados de una consulta con un especialista antes y después de la prueba. Nuestro equipo de genetistas puede encargarse de realizar este asesoramiento genético, si el cliente lo desea”.

Por su parte, Carlos Martínez, CEO de Dreamgenics, destaca la importancia que está adquiriendo la medicina genética preventiva en la actualidad: “Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son la primera y segunda causa de muerte en todo el mundo y los datos epidemiológicos demuestran la importancia que tiene para la supervivencia del paciente realizar un diagnóstico precoz. Con el lanzamiento de estos cuatro test preventivos ponemos a disposición de nuestros clientes nuevas herramientas que permitan conocer la predisposición a ciertas enfermedades de origen genético y les ayuden a establecer estrategias preventivas en estadios muy tempranos o presintomáticos”.

Sobre Dreamgenics

Dreamgenics es reconocida en España desde hace años como una de las compañías más prestigiosas en el análisis de datos provenientes de tecnologías Next-generation Sequencing, respaldada, además, por sus certificaciones AENOR para las normas ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 13485:2018 y UNE-ISO/IEC 27001:2017.

Si es usted un profesional de la salud, o pertenece a un centro o grupo sanitario, y desea ofrecer nuestros estudios genéticos preventivos DG Preventive a sus pacientes, escríbanos un email a genetica@dreamgenics.com y le ayudaremos.