Descubre la APP de la Ruta de las Científicas

GIJÓN IMPULSA

Hoy, viernes 18 de junio, se presenta el circuito de las Mujeres en la Ciencia y la Tecnología de la Milla del conocimiento “Margarita Salas” de Gijón/Xixón.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con dos áreas municipales, la Dirección General de Igualdad de mujeres y hombres y Gijón Impulsa CME. Tiene como objetivos: por un lado, visibilizar y reconocer la labor de ilustres científicas y tecnólogas, haciendo de ellas un referente para futuras generaciones y romper los estereotipos de género que determinan la elección de estudios y profesiones de las niñas y jóvenes y por otro lado, dar a conocer la “Milla del Conocimiento y el legado de la ilustre investigadora Margarita Salas”.

El circuito de las mujeres científicas es el resultado de un proyecto educativo desarrollado por el alumnado de 5º y 6ª de Primaria, de siete colegios de la ciudad. Fruto de su trabajo, han sido seleccionadas nueve destacadas profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología, la mayoría de ellas con origen o alguna vinculación con el municipio. Todas ellas, dan nombre a este itinerario y a los principales espacios de la conocida “Milla del Conocimiento, Margarita Salas” de Gijón.

Configurar cookies