Cursos de verano Expertos de La Granda creen que la I+D+i empresarial «no tiene vuelta atrás

El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón asegura que en Asturias hay proyectos «sorprendentes»

EL COMERCIO

 

El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo, ha declarado este miércoles que el campo de la investigación y el desarrollo que impulsan las empresas «no tiene vuelta atrás» y ha dicho que en Asturias hay proyectos «sorprendentes».

Es una de las conclusiones a las que han llegado los participantes en el curso que dirige en la Escuela de Verano de La Granda Campo con el título de 'Las empresas asturianas ante el reto de la I+D+I'. El director de la EPI ha considerado que hay en ese campo mucha más actividad de lo que en general se piensa y, de hecho, cree que se están desarrollando proyectos de I+D+I «sorprendentes» en Asturias.

«También se ve cierto entusiasmo y optimismo, dentro de una situación en la que estamos, que no es para tirar cohetes, pero se percibe que vamos ir hacia adelante, a mejor», ha declarado el director del seminario en alusión, entre otros aspectos, a la creación de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en el nuevo Gobierno del Principado.

Sin atreverse a dar consejos al titular del nuevo departamento, Borja Sánchez, el responsable de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón sí ha considerado que es necesario «engranar bien» todos los agentes de investigación existentes en la región, como los centros tecnológicos o la Universidad de Oviedo y algunas empresas que son tractoras en ese campo. «Todos esos mecanismos, a nivel aislado, son importantes, pero en su conjunto podrían dar un tirón hacia adelante», ha subrayado Juan Carlos Campo.

También se ha referido el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería a la Manzana del Acero asentada en Avilés, que concentra buena parte de la actividad de investigación y desarrollo de Asturias, como unas instalaciones «privilegiadas».

«Además, en esto no hay vuelta atrás, sólo cabe ir en esa dirección», ha declarado el profesor en alusión a la apuesta por el futuro que están haciendo las empresas en materia de investigación, donde cree que «no hay otro camino».

Configurar cookies