Cuatro empresas asturianas y un centro tecnológico finalistas en el programa nacional Ances Open Innovation

IDEPA

Diez empresas tractoras líderes nacionales buscan startups para resolver sus retos en el marco de esta iniciativa.

Las pymes asturianas, Táctica Tic, Iknovatio, Origen Solutions Estudio, Innmersive Oasis  y el Centro Tecnológico Idonial han llegado a la final del programa nacional Ances Open Innovation. El programa busca crear negocios entre grandes sociedades tractoras y pequeñas firmas de base tecnológica. En este proyecto, organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de la entidad y directora de CEEI Asturias participan, en esta edición, diez empresas líderes de sus sectores.

Las empresas tractoras participantes son: Aceites Maeva, Capsa Vida, Certest Biotec, Cristian Lay, Grupo Copo, Seguros Santalucía, ICCS Contact Center, Mundiplan, Oracle.

En un contexto de innovación abierta el programa permite a las empresas más consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

Los retos planteados están relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como, conectividad, industria 4.0, economía circular y energías renovables. Asimismo, abarcan nuevos modelos de negocio o productos, así como la aplicación de tecnologías a procesos como la sensórica, la inteligencia artificial, big data o el internet de las cosas.

Han sido 76 las propuestas presentadas desde toda España, de ellas 23 procedentes de startups asturianas. Tras el proceso de selección, 5 firmas asturianas han resultado finalistas entre las 28 seleccionadas.

Las jóvenes empresas se preparan para competir en la final, que se celebrará en formato virtual el próximo 27 de mayo. Será un momento de visibilidad de la comunidad de empresas de base tecnológica a nivel nacional, representativa de la labor de todos los CEEIs- Centros Europeos de Empresas e Innovación- que forman ANCES.

 

Configurar cookies