Cristina Fanjul, primera mujer que asume la presidencia de la red europea European Business Network (EBN) en sus 36 años de historia

ANCES

Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora del CEEI Asturias se ha convertido en la primera mujer que asume la presidencia de la red europea de centros de innovación empresarial desde su creación, hace 36 años.

La decisión se ha tomado en la reciente junta directiva y asamblea general de la  European Business Network (EBN) y el nombramiento es por un periodo de dos años.

EBN es la red de referencia paneuropea de apoyo al emprendimiento y la innovación, con una comunidad de más de 180 entidades, entre las que se encuentran los 32 centros asociados a la red española ANCES. EBN cuenta con presencia en más de 30 países. Con una estrecha conexión con la Comisión Europea, esta organización desarrolla una actividad de dinamización entre incubadoras y aceleradoras de empresa, entidades innovadoras líderes, emprendedores, startups, inversores e industria.

Cristina Fanjul forma parte de la Junta Directiva de EBN desde hace cinco años. Ejerce, además, como experta evaluadora de la iniciativa de apoyo a startups EIC Accelerator y forma parte del comité asesor del programa Marie Curie. Además, participa en numerosos proyectos y eventos del ecosistema emprendedor e innovador europeo.

La directora del CEEI y nueva presidenta de la red europea ha valorado como “un privilegio” la posibilidad de asumir este nuevo rol dentro de una asociación tan dinámica como es EBN: «Como directora del CEEI percibo cada día el valor añadido que supone para nuestro trabajo contar con el respaldo de esta comunidad líder, así que mi gran reto será fortalecer la red, sus servicios y su respuesta al gran reto de recuperación económica que tenemos por delante”, señala Cristina Fanjul.

Su nombramiento es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el CEEI del Principado en los últimos años y un motivo de orgullo para toda la familia integrada en la red ANCES.

Configurar cookies