Coinversión Innvierte: Publicación del nuevo procedimiento de homologación de inversores privados

CDTI

Nueva iniciativa de coinversión en empresas de base tecnológica. El CDTI, a través de Innvierte, lanza una nueva iniciativa para fomentar la capitalización de empresas de base tecnológica e innovadoras ubicadas en España. Innvierte acompañará en rondas de inversión a inversores privados profesionales, previamente homologados por Innvierte, en los que delegará la gestión de las empresas participadas. El primer cierre para evaluar las solicitudes recibidas tendrá lugar el 31 de julio. A lo largo de 2019 se producirá una nueva evaluación de las propuestas recibidas, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de noviembre y que, en cualquier caso, se anunciará previamente.

Dentro de la estrategia del CDTI de apoyar a empresas de base tecnológica, Innvierte pone en marcha una nueva iniciativa de coinversión con inversores privados profesionales especializados en empresas tecnológicas e innovadoras con capacidad de aportar valor añadido a las participadas en lo que a estrategia, posicionamiento y gestión se refiere. De hecho, Innvierte delegará en el inversor privado la gestión de las participadas.

Este impulso a empresas tecnológicas e innovadoras se pretende llevar a cabo mediante la coinversión con inversores especializados en tecnología, tratando de compartir el riesgo que enfrentan al apostar por estos proyectos. Se trata de incentivar su inversión en este perfil de empresas. Además, en ocasiones, por su tamaño (fondos de que disponen) los inversores se enfrentan a situaciones en las que no pueden ejecutar una ronda de inversión en sus participadas con la intensidad con la que se necesitaría al no disponer de recursos para hacerlo, e Innvierte pretende mitigar este problema al ofrecer la coinversión.

Esta iniciativa constará de dos partes: (I) homologación de inversores privados profesionales especializados en tecnología, que concluirá con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos con Innvierte y (II) inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajustan a la estrategia de inversión de Innvierte presentadas por los coinversores homologados conforme al acuerdo firmado.

En el procedimiento de homologación publicado se indican los requisitos que deben cumplir los inversores privados profesionales que estén interesados en esta iniciativa, así como las características de la coinversión. Estos podrán presentar su solicitud de homologación por correo electrónico, a la dirección homologacion.innvierte@cdti.es en cualquier momento desde la fecha de publicación del procedimiento. El primer cierre para evaluar las solicitudes recibidas tendrá lugar el 31 de julio de este año. A lo largo de 2019 se producirá una nueva evaluación de las propuestas recibidas, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de noviembre y que, en cualquier caso, se anunciará previamente.

Para más información puede consultar el Procedimiento de homologación publicado, contactar al Departamento de Capitalización de Empresas Tecnológicas, a través del teléfono 91 581 55 00 o de innvierte@cdti.es.

Configurar cookies